Intervienen en supuesto caso de maltrato animal

Dirección de Ambiente municipal constató la denuncia, labró un acta y prometió seguimiento del caso.

Intervienen en supuesto caso de maltrato animal

El pasado 5 de marzo, el personal de la Dirección de Ambiente del municipio de Roca emitió un comunicado donde decía que constató que una cachorra pitbull americana, cuya imagen circulaba en las redes sociales como un presunto caso de maltrato animal, se encontraba en buen estado sanitario. Atada con una cadena amurada al piso que le permitía buena movilidad, con disponibilidad de sombra y de agua.

Los funcionarios también pudieron constatar la presencia de otro can macho mestizo en las mismas condiciones. Ambos se encontraban en el patio delantero de una vivienda.

Según lo manifestado por los propietarios de la casa, el domingo por la tarde cuando la cachorra fue fotografiada por un vecino, se había enredado con la cadena, situación que fue salvada por ellos mismos en un corto lapso. Ambos canes, deben permanecer atados dado que sus propietarios indican que tienen características peligrosas.

Desde el área ambiental, se labró acta y se recomendó la implementación de un mosquetón en la cadena para evitar que se enrede nuevamente, se notificó de la vigencia de la Ordenanza Nº 4808/17 y se realizará el seguimiento del caso.

Cabe recordar que ese domingo 4 de marzo, comenzó a circular por las redes sociales la foto de una cachorra pitbull atada en circunstancias que no eran las correctas.

La imagen causó gran conmoción y repercusiones en la región y en distintas provincias de nuestro país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios