Polémica por la prohibición de un comedero para perros callejeros en Roca

Desde la dirección de Medio Ambiente del municipio se emitió un despacho donde se intimaba, a la responsable de colocarlo, a retirar el dispositivo y se dieron las razones de por qué.

Polémica por la prohibición de un comedero para perros callejeros en Roca

Por medio de un pronto despacho, la dirección de Medio Ambiente local intimó a la vecina Claudia Aguiar, a retirar el comedero para perros, que había elaborado y dispuesto en la esquina de Roca y Tucumán, a metros de su trabajo.

Desde el municipio, argumentan que la iniciativa generó amontonamiento de perros y reclamos por un can que habría causado un accidente y mordeduras a un motociclista. Además, señalaron que el hecho atenta contra la ordenanza de “tenencia responsable de mascotas”.

“Los canes alimentados en la vía publica que permanecen deambulando sueltos depositan sus excretas en estos espacios, generan jaurías y peleas y ocasionan trastornos en la vía publica”, señalaron en la notificación.

“Yo decidí, en su momento, poner el comedero para ayudar y generó mucho compromiso en la gente y despertó a muchos para que ayuden y dejen comidita para que estos perros puedan comer”, comentó la joven, quien finalmente decidió retirarlo para evitar conflictos laborales.

Por otra parte, los perros que pasaban por ahí no sólo se alimentaban, sino que se asistía a algunos que llegaban lastimados a través del bolsillo de personas voluntarias y hasta se regalaban chalecos para el invierno.

“La idea era buena. Se usa en muchos lugares del mundo. Acá aún no hay políticas que vean esa problemática y lo que hacen es muy poco, sino no tendríamos que salir a hacerlo”, se lamentó la joven.

Fuente: La Comuna


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios