Asesinato de Jonathan Miguez: “Mi mundo se terminó ese día”

La madre de Jonathan Miguez relató cómo fue el momento en que se enteró de la muerte de su hijo. Declaró en el juicio contra el “Tigrecito” Ancao y Raúl Valdebenito, presuntos autores del crimen. Ellos dijeron que son inocentes.

“Cuando me dijeron que había muerto ahí –por el hospital– se me terminó el mundo, porque una madre queda discapacitada del alma cuando le matan a un hijo”, declaró ayer Delma Cofré, la mamá de Jonathan Miguez, el joven cipoleño asesinado en 2012, cuyo crimen comenzó a ser juzgado ayer.

La mujer dio detalles de la última charla que tuvo con su hijo a pocas horas que le dispararan; mientras que Juan “Tigrecito” Ancao y Raúl Valdebenito, acusados de ser los autores del asesinado, coincidieron en que “son inocentes” y que “no tuvieron nada que ver con el crimen del joven”.

Sobre la situación de las dos mujeres y el hombre que estaban acusados de haber escondido el arma de fuego con la que asesinaron a Miguez, se acordó, entre el fiscal Marcelo Gómez y el defensor oficial Sebastián Nolivo, una suspensión de juicio a prueba, más conocida como probation. Además deberán pagar 5 mil pesos entre los tres y cada uno de ellos una multa de mil pesos por la tenencia ilegal de arma.

La madre de Jonathan aún no puede creer lo que le pasó a su hijo. Aseguró que él no tenía enemigos y que cuando su novia la llamó para avisarle que lo habían herido creyó que estaba fuera de peligro. “Cuando me llamó Micaela y me dijo que lo habían baleado. Me imaginé que había sido una bala perdida y que no era nada grave”, indicó.

Luego agregó que cuando en el hospital Pedro Moguillansky le informaron que había muerto “mi mundo se terminó ese día”.

Antes de su declaración ambos imputados declararon. Valdebenito fue el primero en hacerlo y sólo se remitió a dar detalles de cómo y cuándo lo detuvieron. “Yo estaba cumpliendo una condena de tres años y me dieron permiso para salir a trabajar. Un día salí del penal y antes de entrar al taller me agarraron. Yo no sé qué hago acá porque soy inocente. A mi me detuvieron y me tuvieron 15 días sin haberme imputado ningún delito”, aseguró.

Ancao se sentó y ante el tribunal de la Cámara Segunda, integrado por César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Sonia Martín, se remitió a negar el hecho y decir que era inocente.

El juicio por el crimen de Miguez continúa hoy a las 15.

Dos hermanos

y una misma mujer

La declaración de la madre de víctima dejó a la luz que Jonathan Miguez no tenía una buena relación con su hermano, Braian. El motivo fue que ambos estuvieron en pareja con la misma mujer. Delma Cofré declaró que Jonathan comenzó a salir con quien hacía poco tiempo había sido su cuñada y que esta situación no cayó nada en la familia.

Incluso relató una situación que vivió con la madre de la joven, quien la amenazó con un cuchillo.

Esta situación fue aprovechada por la defensa particular de Valdebenito para deslizar la teoría de que la rivalidad entre ellos hermanos pudo haber sido la causa de la muerte de Miguez.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios