"Mi padre estuvo varias horas esperando la ambulancia"





El día miércoles 5 de marzo a mi padre lo internaron en el hospital local cerca de las 16 horas con un cuadro de presión alta, fue dado de alta después de que se lo estabilizara. Luego de llegar a su casa -como no se lo notaba del todo bien- se consultó al médico que habitualmente lo atiende, ordenando éste su urgente internación para controlarlo y trasladarlo al otro día a Bariloche para hacerle una tomografía computada, ya que temía que fuera un ataque cerebrovascular.

Pero los problemas empezaron el jueves 6, a las 9 de la mañana, cuando voy al Ipross con la orden de derivación del médico que solicita una ambulancia para trasladar a mi padre a Bariloche, ya que con la del hospital no se podía porque estaba rota y la otra debía quedar para emergencias locales. Del Ipross se pide a Bariloche pero había problemas con Vital porque se le debían varios traslados, de la oficina local llamaban pidiendo urgente que viniera una ambulancia, que se le pagaba en efectivo cuando llegara, en fin, la ambulancia no llegaba y ya era mediodía, a mis hermanas en Bariloche le decían que ya salía para acá, mentiras... no mandaban. A las 14 horas llaman de Vital Bariloche a su gente de acá para que vayan al hospital y verifiquen si era cierto la gravedad del paciente y de acuerdo a eso evaluaban si correspondía enviar una ambulancia con médico a buscarlo, por fin, después de hablar el médico con Vital Bariloche y decirles lo urgente del caso le informan que a las 15:30 llegaba la ambulancia con una doctora para trasladarlo. Llegó a las 17 hs y salió de acá a las 17:30 hs ¡una vergüenza! En este lapso a mi padre le pudo haber sucedido cualquier cosa porque hoy está con parálisis del lado izquierdo, esto a lo mejor no le hubiera pasado si se lo trasladaba a tiempo. En definitiva, estuvo casi doce horas sin la atención urgente que necesitaba

Ahora me pregunto ¿qué hizo la directora del hospital para tratar de solucionar este problema y llevar urgente a Bariloche al paciente que tenía internado y que debía estar en terapia intensiva, que era lo que recomendaba el médico?

¿Qué hace la directora del hospital en estos casos? Es responsabilidad directa de ella lo que le suceda a un paciente. No está al corriente de los problemas diarios que suceden, como en este caso la falta de la ambulancia para los traslados de urgencia ¿?

¿Qué clase de enfermo hay que ser para que se lo traslade en forma urgente si es necesario como el caso de mi padre? ¿Hay que mentir y decir que no tiene obra social, porque según me dijeron si tiene obra social no hay urgencia que valga, o sea, si llega un paciente y tiene Ipross se muere ahí mismo porque no hay ambulancia y por ser afiliado a esta obra social que nunca anda bien? ¿Qué hacen con el dinero que le descuentan a sus afiliados?

Le pido por favor a la señora directora que reclame ante los gobernantes que la nombraron en el puesto que ocupa y les exija lo que necesita, en este caso, las ambulancias necesarias para el buen funcionamiento del hospital.

Termino agradeciendo a los médicos y personal de enfermería del hospital por la atención que le brindaron a mi padre, como así también al personal de la oficina del Ipross local, sobre todo a Eda y Sole.

 

Walter Gustavo Braese, DNI 14.933.163

El Bolsón


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