River extendió su paternidad sobre Racing



1
#

Borré, Casco y Quintero festejan el segundo tanto de la noche. La Banda tocó en casa y fue más de principio a fin. (Foto: télam )

Pese a un par de derrotas en el comienzo del año, River (28) se acomodó y ratifica su condición de campeón de América. Ayer, por la fecha 18 de la Superliga, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso con autoridad sobre Racing (42) en el Monumental por 2 a 0.

El puntero fue superado por un rival al que le lleva 14 puntos, pero viene de consagrarse a nivel continental y le lleva una diferencia abismal en el historial: 90 victorias a 41 sobre 174 partidos, con otros 43 empates.

Desde un primer momento, el Millonario tomó la iniciativa y desplegó su fútbol de ataque directo, con Rafael Santos Borré como punta de lanza. El colombiano no pudo concretar un par de chances tras las habilitaciones de Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero.

Pero fue un aviso, porque a la media hora, el volante zurdo que viste la 10 le sacó máximo provecho a un tiro libre lejano y colgó la pelota en el ángulo izquierdo del neuquino Gabriel Arias.

El balón detenido sirvió para plasmar la diferencia futbolística que el trámite había mostrado hasta el momento. Racing fue una sombra con respecto a las producciones que lo llevaron a ser líder en este certamen.

La situación no cambió para el complemento, pese a los cambios que metió Eduardo Coudet, con los ingresos de Matías Zaracho y Darío Cvitanich, en lugar de Neri Cardozo y Jonatan Cristaldo. Una vez más, el Chacho perdió la batalla táctica y no supo como resolver lo que le planteó el Muñeco.

El conjunto visitante no tuvo la agresividad e intensidad necesaria. Se repitió algo de lo visto en la última Copa Libertadores obtenida por River, donde el ganador fue mucho más que su rival.

El resultado aumentó por un remate de Milton Casco, que se desvió en dos defensores y besó las redes para el 2-0 en el comienzo del segundo tiempo.

Si Santos Borré o Lucas Pratto hubiesen tenido una noche más amable con el arco, el resultado pudo ser más abultado. Entre Arias y la falta de efectividad, el marcador no se movió más.

La entrada de Ricardo Centurión fue intrascendente, incluso la hinchada terminó el partido festejando un caño de Casco sobre el volante ofensivo, que volvió a quedar ridiculizado en el Monumental.

River está a 14 puntos con un partido menos y la pelea por el campeonato le queda lejos. De todas formas, esta levantada futbolística lo pone como candidato a todo lo que juegue en el año.

Racing espera el encuentro de hoy a las 19 entre Defensa y Justicia y Argentinos en Florencio Varela. Si el Halcón gana, compartirá la punta con el equipo de Coudet, al que todavía le falta jugar contra Independiente, en una de las siete fechas que quedan.

Dentro de 2 fechas, el sábado 23 de febrero, Racing visitará a Independiente en el Libertadores de América. Partido clave para la definición.

Superliga

Datos

Dentro de 2 fechas, el sábado 23 de febrero, Racing visitará a Independiente en el Libertadores de América. Partido clave para la definición.

Comentarios

River extendió su paternidad sobre Racing