Miami: detienen a familia argentina y los echarían



#

El endurecimiento de las leyes migratorias en EE.UU. complica a los argentinos.

CORDOBA (DyN) – Cinco integrantes de una familia argentina se encontraban detenidos en Texas, Estados Unidos, y en los próximos días podrían ser deportados, ya que carecen de documentación para permanecer en ese país.

En principio eran seis los argentinos en situación de ilegales que fueron apresados, pero una mujer identificada como Fabiana Mastronardi fue dejada en libertad porque se encuentra embarazada de siete meses.

Los detenidos, todos ellos cordobeses, son un matrimonio de 63 y 58 años y sus tres hijos de 30, 28 y 21 años, de apellido Walter, en tanto que Mastronardi es la novia de uno de los jóvenes. El grupo trabajaba en restaurantes de Miami.

La mujer contó que la familia vivía desde hacía unos cinco años en Miami y que, tras iniciar los trámites para obtener “asilo político”, les “salió la deportación”. Un abogado, dijo, “prácticamente los estafó” porque sabía que “a los argentinos no les estaban dando asilo”. “Iniciaron el trámite, el juez se lo denegó, inmediatamente les llega una carta de deportación, la cual el abogado no les avisa, ellos se enteran tarde, y los van a buscar a su domicilio”, relató Fabiana a radio Mitre Córdoba.

Según contó, los miembros de la familia estuvieron cerca de seis meses sin haber tenido conocimiento acerca de la deportación, entonces, al no haber abandonado el país quedaron detenidos. “En este momento están en la cárcel de Texas, y primero estuvieron en Pompano Beach”, indicó, tras lo cual aseguró que “lo que les están haciendo psicológicamente es denigrante como persona porque, si bien no es que no les den de comer ni nada, a la familia la han separado, cada uno por su lado. La mamá en una cárcel, el papá en otra cárcel…”, señaló Mastronardi.

La mujer aseguró que el Consulado argentino en esa zona está al tanto de la situación, pero que no hicieron “nada” por los detenidos. “Se lo pedí mil veces”, sostuvo la joven, pero “él me dice que no puede hacer nada”, agregó. Mastronardi dijo que al grupo de argentinos “los están tratando como criminales” y destacó que “no falta nada” para que los deporten, aunque destacó que “no les dan datos precisos a ellos de cómo va a ser, de cómo se irían”.


Comentarios


Miami: detienen a familia argentina y los echarían