Michael Bublé: “Los jeans rotos son ridículos”

El astro del jazz y la canción mundial, de 34 años, fue entrevistado por dpa.



#

El cantante canadiense Michael Bublé es considerado el nuevo Frank Sinatra. Sus características: una voz aterciopelada, prolijos trajes y un encanto juvenil.

Lleva vendidos más de 22 millones de álbumes en todo el mundo, pero pese a todo, este hijo de un pescador canadiense sigue siendo humilde.

El astro del jazz y la canción mundial, de 34 años, se presenta a la entrevista con dpa en pantalones jeans y calzado deportivo. Relajado habla de su vida como estrella pop, sobre el efecto creativo del alcohol y de que prefiere jugar al poker con sus amigos que ir a los ruidosos clubes tecno. Actualmente está realizando una gira por Europa.

dpa: Está vestido de manera informal. Normalmente uno lo ve sólo con un traje…

Bublé:ñ”Sobre el escenario uso trajes, para mostrar reconocimiento a mi público. Le tengo un gran respecto. Lo menos que puedo hacer es esforzarme por tener una buena apariencia. Es ridículo cuando las bandas aparecen sobre el escenario con camisteas y jeans rotos, sólo para parecer ‘cool’. Con frecuencia ellos se esforzaron más para lograr su estética horrible que yo para tener buen aspecto. En cambio, en privado uso preferentemente camisetas y gorros”.

dpa: Su album actual “Crazy Love” está integrado, además de por versiones cover, por 11 clásicos y dos canciones compuestas por usted. ¿Qué es más difícil para usted?

Bublé: “Los covers son mucho más difíciles. Muchos de ellos fueron interpretados por los músicos más grandiosos del mundo y uno siempre es comparado con ellos. Por este motivo casi tengo que reinventar la canción. Tengo que lograr una nueva atmósfera, hacer un nuevo arreglo y cambiar la velocidad. A veces esto funciona extraordinariamente, a veces no. En cambio, si escribo mi propia canción, no hay comparaciones”.

dpa: ¿Cómo crea sus propias canciones?

Bublé: “¿De verdad? … Todavía nunca escribí sobrio una canción, eso no lo puedo hacer. Necesito alcohol y algo más fuerte para catapultar mi cabeza a otro nivel. Por ejemplo, ‘Lost’ lo escribí en un hotel en Melbourne. No me podía acordar, porque estaba tan ebrio. Pero antes de desmayarme, me llamé a mí mismo y canté la canción. A la mañana siguiente pude escucharla en el contestador automático de llamadas”.

dpa: Usted realiza versiones cover de grandes del swing, jazz y soul, como Frank Sinatra, Aretha Franklin, Shirley Bassey y Cole Porter. ¿Cómo elige?

Bublé: “Elijo canciones que verdaderamente me gustan. Pero también me gustan otros estilos. La gente me pregunta siempre si en mi ipod escucho a Frank Sinatra o Dean Martin. Eso es una locura. Nací en 1975. Mi mayor modelo fue Michael Jackson. Pero también escuché AC/DC, Guns N’ Roses, los Beastie Boys y música mala de los años 80. Actualmente me gusta, por ejemplo, Adele, The Killers y Pearl Jam. También mi propia música está inspirada en el rock. El rock tiene swing. Sin embargo, nunca haría un cover de Rammstein”.

dpa: ¿Por qué baila usted preferentemente en los clubes nocturnos?

Bublé: “Yo no voy a los clubes nocturnos. ¿Por qué tendría que soportar una horda de hombres ebrios y transpirados, que lo hacen enloquecer a uno? Me gusta reunirme con mis amigos, para conversar tranquilamente. Ir a un club nocturno tiene aproximadamente el mismo sentido que una cita en un cine. Uno está sentado al lado de la persona durante dos horas, mira fijo a la pantalla y no intercambia ni una palabra. Prefiero encontrarme con mis amigos en casa para jugar al poker o ellos traen a sus novias y bailamos un poco”.

Por Irena Güttel (dpa)


Comentarios


Michael Bublé: “Los jeans rotos son ridículos”