Michael Jackson no recibe mucho apoyo

Calificó a Sony de racista, pero para muchos fue sólo por interés económico

LOS ANGELES, (Reuters).- El sorpresivo ataque de Michael Jackson contra Sony Music, calificando a sus ejecutivos de racistas, acaparó los titulares de la prensa, pero muchas personas de la industria discográfica hicieron oídos sordos.

Para ellos, el astro pop se ha visto motivado por intereses personales en vez de una preocupación por los derechos civiles.

Jackson, que tiene contrato con Sony hasta el 2004 y figura entre las estrellas pop mejor pagadas de todos los tiempos, parece estar tratando de presionar a la compañía para que cancele el acuerdo y poder irse con su valioso tesoro de grabaciones matrices, dijeron fuentes de la industria.

Agregaron que el ataque de Jackson fue originado principalmente por ira contra Sony por las bajas ventas de su más reciente álbum, «Invincible», cuya producción costó alrededor de 30 millones de dólares y que apenas vendió 2 millones de copias en Estados Unidos.

«Lo que parece es que está tratando de montar sus propios problemas personales sobre un movimiento artístico que ha sido serio durante largo tiempo», opinó Kenneth Freundlich, un abogado de Los Angeles especializado en asuntos de la industria musical.

Durante el fin de semana, el autodescrito «Rey del Pop» encabezó una protesta de unas 150 personas frente a la sede de Sony Music en Nueva York, calificando a su presidente, Thomas Mottola, de «racista» y «muy, pero muy, muy diabólico».

Jackson acusó también a los sellos discográficos de conspirar para engañar a los artistas, especialmente a los negros, en el pago de sus regalías.

Sony Music, filial de la firma japonesa Sony Corp., calificó los comentarios de Jackson de «ridículos, maliciosos e hirientes» y defendió la forma en que manejó «Invincible».

«En cuanto a las quejas del Sr. Jackson sobre lo que él considera como bajas ventas de su más reciente álbum, sólo podemos decir que Sony Music no escatimó gastos para crear y ejecutar una serie de campañas globales de mercadeo, promoción y publicidad en apoyo al álbum», dijo Sony en un comunicado.

«Las declaraciones inauditas y falsas que hizo el Sr. Jackson dejan en claro que sus dificultades están en otra parte, no en el mercadeo y promoción de «Invincible»», agregó.


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