Michetti dijo que la citación a Macri “es una cosa traída de los pelos”

La diputada nacional del PRO consideró que la citación al jefe de gobierno porteño ordenada por el juez federal Norberto Oyarbide provoca “una inseguridad que da esta manera de funcionar de la Justicia tan parcial”.

Causa por las escuchas

La diputada nacional del PRO Gabriela Michetti sostuvo hoy que la citación indagatoria a Mauricio Macri como sospechoso de integrar una asociación ilícita en la causa de espionaje “es una cosa traída de los pelos” y aseguró que el jefe del Gobierno porteño “no tiene nada que ver con las escuchas” telefónicas.

Además, Michetti remarcó que le “llama la atención” que “no haya ninguna línea de investigación sobre la actividad de Ciro James en las escuchas”, ya que pertenecía a “la Policía Federal y reportaba a determinados jefes”. La legisladora consideró que la citación a Macri ordenada por el juez federal Norberto Oyarbide provoca “una inseguridad que da esta manera de funcionar de la Justicia tan parcial”.

Michetti defendió a Macri y remarcó que cuando estalló el escándalo del espionaje por parte de James, quien trabajaba como abogado en el Ministerio de Educación porteña; y del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge ‘El Fino’ Palacios; el Gobierno de la ciudad “abrió todo” para colaborar en la investigación judicial.

“La citación indagatoria por sospecha de integrar una asociación ilícita del jefe del Gobierno porteño, esto a mí me resulta realmente una cosa traída de los pelos, cuando no hay línea de investigación sobre la verdadera actividad que hacía James”, subrayó la diputada en diálogo con radio América.

Michetti aseveró que Macri “no tiene nada que ver con las escuchas”, pero la legisladora admitió que el nombramiento de Palacios al frente de la Policía Metropolitana “fue una situación controvertida y polémica”.

“Definitivamente uno tiene que entender que los métodos con los que trabajaba Palacios son exactamente los mismos métodos con los que trabaja la gente que pretende hacer el mal”, apuntó Michetti, quien recordó que ella se opuso a que el ex comisario conduzca la nueva fuerza de seguridad metropolitana.

Macri ratificó ayer que irá a declarar el próximo 28 de abril como sospechoso en la causa donde ya hay policías procesados como presuntos miembros de una asociación ilícita que realizó escuchas telefónicas ilegítimas.

Agencia DyN


Comentarios


Michetti dijo que la citación a Macri “es una cosa traída de los pelos”