Michetti se plantó: no quiere ir en la fórmula presidencial

Gabriela Michetti no cede en su decisión de ser candidata a jefa de gobierno porteño.

BUENOS AIRES

Y la situación pone al PRO en estado de tensión pues Mauricio Macri dio a entender que prefiere que la senadora lo acompañe en la fórmula presidencial.

La resistencia de Michetti no es solo una cuestión personal. “Gabriela representa una construcción en Capital, expresa una línea con la cual se identifican funcionarios y dirigentes; no es lo mismo que ella suceda a Mauricio a que lo haga Horacio Rodríguez Larreta”, apuntó una fuente del michetismo. Ministros como Hernán Lombardi (Cultura) o el de Justicia, Guillermo Montenegro, son algunos de los que integran el ala michetista.

Pero hace unos días el propio Macri expresó su preferencia por Rodríguez Larreta, al afirmar: “Horacio es el que viene trabajando en la gestión y es tal vez el que más conoce la Ciudad”.

La frase cayó como un balde de agua fría en el círculo de Michetti. “Mauricio actuó mal asesorado por su entorno; él no puede salir a privilegiar a uno de los postulantes, como líder democrático tiene que alentar las PASO”, lanzó en forma reservada un influyente político del PRO.

Michetti está convencida de triunfar en la interna del 26 de abril, lo cual le aseguraría a su partido -en las elecciones de julio- retener el distrito capitalino, a la vez que dejaría a Macri muy bien posicionado para su candidatura presidencial.

Pero Macri y sus hombres de consulta sostienen que Rodríguez Larreta (pese al crecimiento de Martín Lousteau) tampoco tendría problemas en conservar el sillón de Bolívar 1.

Si bien hay otros dos precandidatos para competir en las PASO capitalinas, Diego Santilli (exmichetista) y Cristian Ritondo, el objetivo de ambos es ocupar espacios internos y en el caso que Michetti se bajara “legitimarían” una interna con Rodríguez Larreta. La definición llegará al regreso de Macri de su descanso de fin de año en Villa La Angostura.

Michetti especula con que Macri terminaría integrando una fórmula presidencial con el jefe del radicalismo Ernesto Sanz u otro extrapartidario. Pero de prosperar el armado de una coalición, que paradójicamente alienta la propia Michetti, ella quedaría fuera de toda candidatura.

“No es el punto, Gabriela tiene una imagen más ligada a lo institucional y Larreta a los negocios, lo cual si bien puede darle un perfil de gestión lo pone en la mira de sus rivales”, deslizó un vocero de Michetti. Hábilmente, tanto Sergio Massa como Lousteau salieron a ponderarla. Y se escucharon versiones sobre un eventual portazo. “Hay que descartarlo, por ahora la estrategia del silencio la puso en boca de todos”, concluyó.

Claudio Rabinovitch – Agencia Buenos Aires


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora