"Microalgas, un recurso viable"

Por encima de la mayoría de cultivos energéticos tradicionales, las microalgas podrían convertirse muy pronto en la materia prima más efectiva para la obtención de biodiésel. De hecho, ya son muchas las personas que lo han corroborado, tanto científicos e investigadores con muchos años de indagación en el tema como empresarios.

Precisamente, lo que las diferencia de los otros cultivos convencionales y hace a las microalgas tan efectivas es, sobre todo, su enorme potencial energético. En Oil Fox, destacada empresa Argentina que se dedica a la fabricación de biodiésel a partir de microalgas, califican a estos organismos de "cultivo maravilloso", pues tras experimentar con otras semillas oleaginosas ha podido comprobar las potencialidades de las microalgas por sí mismos.

Esperemos que pronto se puedan conocer todas las capacidades reales de las microalgas como materia prima para producción de biocombustibles, en este caso biodiésel, de manera que no sean necesarias la oleaginosas, plantas éstas que entran en competencia con la alimentación humana y animal.

Domingo Martínez Madrid DNI 71.246.596

Baños de Valdearados (Burgos) España


Comentarios


«Microalgas, un recurso viable»