Micros de El Petróleo irán a Rincón

La cooperativa tiene un permiso provisorio para una frecuencia diaria

CUTRAL CO (ACC) - La cooperativa de trabajo El Petróleo empezará a cubrir la ruta a Rincón de los Sauces, con una frecuencia diaria. Los integrantes del emprendimiento obtuvieron el permiso provisorio para hacer el trayecto que habían solicitado para prestar el servicio desde hace más de un año.

Hugo Quezada, presidente de la cooperativa, explicó ayer en diálogo con "Río Negro" que está todo listo para iniciar el servicio que cubrirá Cutral Co con Rincón de los Sauces. "Estamos a la espera que nos den la disposición correspondiente, que tiene que estar firmada hoy (por ayer) por el ministro del área", subrayó Quezada.

Ya están definidos los horarios. La unidad partirá desde la terminal cutralquense a las 13.30 y retornará desde Rincón a las 21.30. La cooperativa tiene los boletos impresos y ahora están dedicados a la búsqueda de un local en la ciudad petrolera del norte provincial para atender el despacho de encomiendas.

Aunque la habilitación les permite cumplir con este servicio, Quezada manifestó que la solicitud formulada a las autoridades provinciales hace un poco más de un año atrás, había sido para que también puedan hacerlo con otra frecuencia desde Neuquén hasta Rincón de los Sauces, porque "contamos con los medios para cubrirlo y atenderíamos Añelo y San Patricio del Chañar". Pero hasta el momento no se logró porque se requeriría del lanzamiento de una licitación y la demanda del servicio en las localidades señaladas.

De todas maneras, los integrantes de la cooperativa están más que satisfechos en realizar la prestación que hasta hace un tiempo atrás la cubría la empresa San Sebastián que era un emprendimiento de Huincul y que desapareció. El trayecto que funcionará de lunes a domingo, será cubierto por una unidad que llegará en los próximos días desde Rosario, donde fue adquirida. Es un vehículo modelo 2001 con capacidad para 46 pasajeros.


Comentarios


Micros de El Petróleo irán a Rincón