Microsoft apura su llegada virtual a Neuquén



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La empresa Microsoft apura su “desembarco virtual” en Neuquén. El acuerdo con el gobierno propicia la transferencia de tecnología al área de recursos humanos con el propósito de crear una industria neuquina para desarrollo de software.

Alex Steinman, gerente genral de Microsoft Argentina, explicó que “se comenzará a crear un círculo virtuoso de conocimientos y se instrumentarán soluciones para resolver las necesidades del mercado local”. Aclaró que “esta industria no requiere grandes edificios ni plantas fabriles” y que “podrá comercializar sus propuestas, a nivel local y fuera de la provincia”.

El ejecutivo aseguró que los tiempos “los maneja el gobierno” y recordó que al firmarse el convenio inicial se habló de 60 o 90 días. “En lo inmediato vamos a diseñar los programas para la formación de los recursos humanos neuquinos”, dijo. Esta etapa podría tener lugar en las dependencias de la UNC.

Steinman no descartó que en un futuro se pueda abrir una oficina en Neuquén, pero le resto importancia al hecho. “Nuestro principal valor agregado no es tener una oficina comercial sino tener tecnología. Lo mejor que nosotros sabemos hacer es crear conocimiento y formar a personas para que trabajen y desarrollen la tecnología”, dijo, en clara referencia a que el conocimiento es el único capital indestructible de una persona.

“Estamos coordinando la creación de un centro tecnológico, en el cual nosotros invertiríamos la tecnología y el conocimiento. Así, los recursos humanos de la provincia se capacitarían con las tecnologías más modernas”, aseguró Steinman.

El ejecutivo, presentó ayer el novedoso programa Office XP, en el hotel Llao Llao, ante un grupo de periodistas . Destacó el crecimiento del sector y las posibilidades que tiene para generar negocios. En el último ejercicio fiscal la empresa facturó en Argentina 75 millones de pesos, con un 30 por ciento de incremento respecto al año anterior. La empresa tiene sólo 140 empleados pero cuenta con 200 socios de negocios, donde trabajan unas 1.500 personas y tiene unos 3.500 revendedores de productos. En Argentina existen 15 centros oficiales de entrenamiento, 9 centros de soporte técnico y más de 3.000 profesionales certificados.

Para permitir esta industria se tienen que dar dos cosas: en primer lugar que haya una demanda del mercado y luego que estén los recursos humanos. El directivo estima que “el gobierno neuquino ha visualizado que le conviene trabajar en forma estrecha con nuestra compañía pues ha comprendido que nuestro negocio no es vender tecnología y todos sus servicios complementarios. Nosotros vendemos solamente la tecnología de base y promovemos la creación de una industria local que atienda al resto de las necesidades. Estas necesidades complementarias son 10 veces superiores a lo que da Microsoft, permiten un buen desarrollo y generan una economía local auténtica. Esta política nos llevó a ser líderes en el mundo”, aseguró. Recordó que Microsoft posee su oficina central en Buenos Aires y una sucursal en Córdoba. Negó que todos los sistemas se desarrollen en Seattle y puso como ejemplo el Office XP Argentino, concebido integramente por técnicos locales.

Presentaron el Office XP Argentino

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un nutrido grupo de periodistas tuvo el privilegio de presenciar la nueva versión argentina del Office XP que Microsoft lanzó a nivel internacional. Axel Steinman, Víctor Aimi y Darío González explicaron las novedades del Office XP y el complemento diseñado en forma exclusiva por argentinos.

El nuevo programa permite trabajar más rápido ya que reduce los pasos necesarios en las tareas habituales: escribir cartas, hacer cálculos, responder e-mail, copiar información de la Web o preparar una presentación. Entre las innovaciones se destacan los “Paneles de tareas”, las “Etiquetas inteligentes” o la “recuperación de documentos” en caso de error. Tiene una gran versatilidad en los trabajos en grupos a distancia: cuenta con un novedoso sistema de revisión, mensajería integrada y una mejor administración de actividades a través de la Web.

Para la presentación del Office XP en la Argentina se cuenta con una inversión de 1 millón de pesos y se estima vender en lo que resta del año unas 200.000 unidades. De esta manera, la base instalada de usuarios legales alcanzaría unas 700.000 unidades.

El programa local ofrece modelos de soluciones listas para responder a las exigencias típicas que enfrentan las empresas locales e incorpora un sistema administrativo básico que permite facturar y llevar datos contables. Se acompaña con un manual muy didáctico (en formato de libro) y un asesoramiento mediante talleres. instructivos.

Entre otros servicios se ofrece un conjunto de formularios de la AFIP, para llenar e imprimir, un sistema de control de gastos e ingresos y una manera sencilla para el seguimiento de cheques. Aimi destacó que este programa no pretende competir con otros sistemas contables. “El programa apunta a ser la base sobre la cual cada persona o empresa pueda programar un sistema acorde a sus necesidades”, dijo.

Contiene soluciones de negocios a nivel estratégico, gerencial y operativo. El Office XP Argentino considera que la PC forma parte de la “maquinaria” de trabajo de prácticamente cada empresa del país y la asocia con la productividad de la organización, como una máquina de fábrica.

Para instalar el Office XP se requiere como mínimo una versión de windows 98 o superior y un procesador Pentium avanzado. La versión nacional se instala sobre el Office XP sin cargo y hasta el 9 de julio se puede pedir a Microsoft, el cual se hace cargo de los gastos de envío al domicilio del cliente.


Comentarios


Microsoft apura su llegada virtual a Neuquén