Microsoft, Nintendo y Sony muestran sus novedades

La exposición anual mas grande del mundo dedicada al mundo gamer abrió ayer sus puertas al publico.

FERIA DE VIDEOJUEGOS 2011

Entre el 7 y 9 de junio de 2011, el centro de Convenciones de Los Ángeles se transformará en un verdadero hervidero de novedades del universo de los videogames.

Se espera que miles de personas se congreguen para recorrer los dos grandes pabellones que tiene la muestra. Ya no cabe ninguna duda de la importancia de esta exposición, a tal punto que cualquier anuncio que hagan las compañias puede llegar a impactar sobre su valor en el mercado bursátil.

La E3 2011 puede decirse que ya comenzó, en las próximas horas las grandes compañias vinculadas de lleno con el rubro, como Microsoft, Sony, Konami o Electronics Arts (EA), darán sus charlas y realizarán sus primeros anuncios.

En eso, los chicos de Redmond no perdieron tiempo y fueron los primeros en abrir el fuego, ya habian avisado que no pensaban decir nada con respecto a una posible sucesora de su Xbox 360, pero si tenian muchas ganas de comentar las novedades que tenian para su actual consola.

Por eso, la estrella y protagonista de su primera conferencia fue el mando con sensor de movimientos Kinect. Se anunciaron muchos juegos que serán compatibles con este dispositivo, como los próximos FIFA, Madden NFL, Tigger Woods y el esperado juego de acción Mass Effect, anunciado para el 6 de marzo de 2012 por la gente de EA.

La idea es apuntar con el Kinect al público llamado “hardcore” y alejarlo un poco de la concepción de ser un aparato para “jueguitos familiares”. Además, el exitoso accesorio de la Xbox 360 servirá para dar instrucciones de voz a distancia para controlar películas y series comodamente.

En cuanto a la consola misma, ahora integrará Youtube, al igual que lo hace la Playstation 3, además de televisión en vivo y el buscador Bing.

Desde RedUSERS les habiamos contado que la Xbox 360 ya no se usa sólo para juegos, parece que los de Microsoft quieren darle a “Xbox” significado como una marca de entretenimiento, más allá de una consola de juegos.

Por su parte, el presidente de Sony, ya adelantó que no tienen ningún apuro en lanzar la Playstation 4, el directivo fue consultado por los rumores de que su producción ya estaba en camino, sin embargo desde la empresa se habló de un “malentendido” de sus inversores.

Por lo tanto, queda una sólo gigante de las consolas para hacer un anucio y así lo hará. Nintendo planea en esta feria lanzar su “WII 2?, aunque los rumores dicen que puede tener un nombre muy distinto.

Y esto es sólo el comienzo porque en las próximas horas se vendrán los anuncios importantes.


Comentarios


Microsoft, Nintendo y Sony muestran sus novedades