"Midachi", un récord de carcajadas en Neuquén

"El show será el mismo que se vio en el Gran Rex", prometieron Miguel Del Sel, el "Chino" Volpato y Dady Brieva antes de su presentación hoy a las 22 en el Ruca Che de Neuquén.

Lo más visto



NEUQUEN (AN).- Están tan inspirados como siempre, con la misma chispa que ya es su marca registrada y además se divierten y se les nota.

Miguel Del Sel, Dady Brieva y el "Chino" Volpato sorprenderán hoy a las 22 a los neuquinos en el estadio Ruca Che con un show que promete ser a lo grande.

"Es el mismo que hicimos en el Gran Rex donde batimos un récord con 49 Rex consecutivos, una cosa no buscada porque a medida que íbamos siguiendo con las funciones nos enterábamos que Sandro había hecho 40 Rex consecutivos, después David Copperfield con 42, entonces lo nuestro fue un récord", contó Miguel en una charla telefónica que mantuvo con este diario horas antes de aterrizar en esta ciudad.

Con la promesa de que por estos lares se verá "el mismo espectáculo que en Buenos Aires", Del Sel explicó que en la empresa de hacer reír los acompañan "46 personas viajando, con 10 músicos en vivo, dos bailarinas, dos rayos láser, un sonido espectacular, un clip radial que dura la primer parte del show que donde pasan 18 imitaciones una detrás de otra, con un homenaje a la radio, que es un impacto fuerte para la gente".

La idea de este trío santafesino es continuar juntos y en ello ya concentran sus expectativas. "En el 2001 vamos a seguir armando despacito un show nuevo para presentar en el 2002, mientras tanto cada uno va a seguir con sus cosas", confió Miguel sin dar demasiadas explicaciones.

Después de seis años de separación, Del Sel consideró que en el grupo en este momento "estamos comprensivos uno del otro, porque los 13 años primeros fueron de estar seis días juntos las mismas semanas, pero hubo un desgaste bárbaro y encima se sumó que no teníamos un proyecto claro para la gente y hubo ofertas tentadoras".

Enigmático confesó que "tenemos ofertas de hacer algo juntos, pero nos va muy bien así y se va a dar lo demás: por ejemplo en cine tuvimos un comentario que nos llegó de Mateyko, de que Palito quería tener una charla con nosotros para hacer una película".

El Chino coincidió con Miguel en explicar que "el espectáculo es el mismo que presentamos en el Rex, porque fue una política de Midachi salir con todo lo mismo que se hace en el Gran Rex, porque en nuestra época los artistas de Buenos Aires iban al interior con la mitad de las cosas y eso para nosotros es una cuestión de respeto al público".

Con el desparpajo de siempre, Daddy prometió que sorprenderá a los neuquinos con un número propio. "Yo hago un desnudo en el show", bromeó imperturbable tras asegurar que el regreso de este mentado trío "fue una fiesta, porque realmente no tuvimos presiones de nada, acá volvimos porque quisimos, no dependió de nada, nadie puso la plata, ni el gobierno, ni empresas, así que dependió únicamente de la voluntad de los tres Midachi".

Sumamente confiado contó que "todo salió así porque tuvimos ganas, se nos nota despreocupados arriba del escenario, porque es como cuando un tipo va al boliche sin buscar nada porque ya tuvo amor a la tarde y las minas lo notan y está relajado".

Más gráfico, antes de despedirse el cómico explicó el estado por el que atraviesan con un ejemplo: "hay una teoría que salió en la película `Loco por Mary`, que dice que cuando una mina te gusta mucho te tenés que masturbar, así estás relajado y menos ansioso y eso hicimos nosotros de alguna manera".

Del Sel: "Al humorista popular nunca se lo cuida"

NEUQUEN (AN).- "Al humorista popular nunca se lo cuida, se lo cuida cuando se muere, como pasó con Olmedo o se los recuerda, pero en su momento son criticados de punta a punta, porque lo popular se toma como que es algo fácil, porque hay un prejuicio", se quejó Miguel Del Sel.

Sin preocuparse por la crítica especializada Del Sel, que por estos días conduce el programa "Totalmente", se quejó de que "hay cosas que todavía quedan bien en la Argentina, así como cuando uno era adolescente, salía con una piba le decía que le gustaba Serrat y en realidad le gustaba la cumbia o Palito Ortega".

En ese discurso, fustigó el hecho de que "el argentino es un careta total, hasta que uno empiece a ser sincero con uno mismo y empieza a crecer, porque uno crece cuando es sincero con uno mismo".

"En lo popular siempre pasa eso: queda bien nombrar a otros humoristas y no a nosotros, premiar a uno que nadie lo ve en vez de premiar al que lo que todo el mundo, es una cosa extraña, pero la gente está a favor nuestro y es la que te saluda, te motiva, te pide autógrafos, te demuestra todo", disparó.


Comentarios


"Midachi", un récord de carcajadas en Neuquén