Migraciones defendió el límite al ingreso de argentinos que viajaron al exterior

Florencia Carignano, titular del organismo, reconoció que la medida resulta "antipática" pero es una "necesidad sanitaria" para evitar el ingreso de la variante Delta, afirmó.

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, defendió este lunes la medida de limitar el regreso del exterior a 600 pasajeros por día, aunque resulte «antipática», ya que se trata de una «necesidad sanitaria» que apunta a evitar un eventual nuevo brote de la pandemia de coronavirus en la Argentina a causa de la variante Delta, que es más contagiosa.

«Los que fueron de vacaciones van a tener que volver lamentablemente un poquito más tarde, pero es preferible a que tengamos que suspender las clases por un brote», remarcó la funcionaria en diálogo con radio La Red.

El Gobierno nacional determinó este sábado la prórroga del cierre de fronteras al turismo hasta el próximo 9 de julio y el cupo de 600 pasajeros diarios desde el exterior para impedir el ingreso de variantes que no registran circulación comunitaria en el país.

«En este momento clave de vacunación, en el que estamos abriendo actividades y privilegiando que los chicos vayan al colegio, el restaurant abra y las fábricas trabajen, hay que ajustar en alguna variable y la que toca es la aéreo-comercial, porque es donde puede entrar la variante Delta«, dijo Carignano.

Además, remarcó que, aunque sea «absolutamente antipático» anunciar este tipo de medidas, se trata de una «necesidad sanitaria» luego de registrar un fuerte incumplimiento del aislamiento obligatorio de siete días por parte de quienes volvían del exterior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios