Migraciones se prepara para el invierno




SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Dirección de Migraciones implementará durante el próximo invierno un esquema especial de atención en el aeropuerto local para evitar demoras y contratiempos a los turistas extranjeros que lleguen por vía aérea.

En los últimos años se multiplicó de manera explosiva el número de viajeros que llegan directamente desde Chile, Brasil y Uruguay y deben realizar en Bariloche sus trámites de ingreso al país. De 7.153 arribos anuales contabilizados por Migraciones en el 2001 la cifra trepó a 60.400 el año pasado.

El director nacional del organismo, Ricardo Rodríguez, dijo que la tarea en Bariloche presenta la dificultad de que los turistas con semana de esquí suelen llegar el mismo día y en horarios casi coincidentes. De modo que pueden juntarse más de mil trámites simultáneos.

Señaló también que "la ventaja es que casi todos son vuelos chárter, especialmente de Brasil y Uruguay, lo cual permite pedir antes a las empresas las listas de pasajeros" y tener chequeados de antemano los pedidos de captura o los impedimentos para salir del país.

Ese control previo permitirá abreviar el trámite, que a su vez se simplificará más todavía cuando en los próximos días quede suscripto el convenio con Brasil para implementar una "tarjeta única" de migraciones.

Dijo que desde el año pasado existe un mecanismo similar de colaboración con Uruguay y la idea es establecer recursos de "facilitación" migratoria con todo el Mercosur. Aclaró no obstante que el nuevo método de trabajo "no significará relajar la seguridad".


Comentarios


Migraciones se prepara para el invierno