¿Miguel Angel Barcos en Cultura?



CIPOLLETTI (AC).- Si bien no como director, el músico Miguel Angel Barcos podría incorporarse al área de Cultura del municipio integrando una comisión interdisciplinaria que trabajaría ad honórem.

Cultura está vacante desde el alejamiento de Jorge García Lillo, cuya renuncia se conoció el martes pasado.

El intendente Julio Arriaga reconoció el viernes por LU19 la posibilidad de que Barcos se haga cargo del área, e incluso se supo que ambos se contactaron y que hubo un ofrecimiento concreto.

Empero, consultado, Barcos dijo el viernes que para él sería "un honor" trabajar en función de un proyecto cultural abierto y participativo en la intendencia de Arriaga, pero que su idea no es ejercer la dirección sino formar parte de una comisión amplia, sin remuneración, que cumpla los objetivos del proyecto.

La comisión -y esta sería la base de la propuesta que Barcos elevará a Arriaga en las horas próximas- podría integrarse con referentes destacados de la ciudad en las más variadas disciplinas de la cultura.

Por lo que pudo saberse, entre mañana y el martes Arriaga y Barcos analizarán el tema.

Un idóneo, que podría ser de la misma planta de la comuna, haría las tareas administrativas y de nexo entre la comisión y el departamento Ejecutivo.


Comentarios


¿Miguel Angel Barcos en Cultura?