Miguel Correa debuta en el Mundial

El rionegrino participa en Brasil de una nueva edición del certamen para juveniles



CURITIBA, Brasil (Especial) – El rionegrino Miguel Correa iniciará hoy su participación en la novena edición del Mundial de canoaje, para juveniles en la pista Veneu, de esta ciudad.

El certamen contará con la presencia de trescientos cincuenta palistas de treinta y cinco países. El gran objetivo de los deportistas argentinos es meterse entre los mejores del mundo, algo que el canoaje nacional pudo lograr en años anteriores con el neuquino Matías Alac.

Correa -hermano del laureado Javier- competirá en K-1 sobre 500 metros y en K-4 1.000, y tendrá como compañeros a Joaquín Siriscevic, Leandro De Klerck y Matías Machicote.

Las otras presencias argentinas serán las de Siriscevic en K-1 1.000, Juan Pablo Bergero y Machicote en K-2 1.000 y Siriscevic, Bergero, Santiago Tellarini y Machicote en K-4 sobre 500 metros. La delegación se completa con Virginia Azti, quien afrontará las pruebas individuales de mujeres, y el canoista Leandro Niveiro. El entrenador del equipo es el bonaerense Daniel Martinovic, radicado desde hace algunos años en Viedma.

Por otra parte, también estará presente la secretaria de la Federación Argentina de Canoas, Cecilia Farías, quien oficiará como una de las alineadoras.

Sobre su ilusión para esta cita, Correa señaló que “tengo más ganas que ande bien el K-4 porque obtuvimos buenos resultados en Europa, aunque también tengo ilusión de andar bien en el K-1”.

Aunque enfatizó que “el cuádruple es el gran objetivo de todos porque nuestro país nunca tuvo una buena actuación internacional con un K-4, en juveniles ni mayores”.

El equipo argentino realizó su preparación en Europa, donde obtuvo importantes resultados en la regata de Bochum y en otras pruebas de menor importancia. En los días previos al viaje estuvo concentrado en Resistencia.


Comentarios


Miguel Correa debuta en el Mundial