Miguel Correa mostró todo su talento



El viedmense ganó dos medallas en la regata internacional que se disputó en Alemania.

VIEDMA (AV).- Otro Correa inscribió su nombre entre las principales figuras del canoaje mundial. Miguel, el menor de una familia local vinculada con este deporte, se quedó con dos medallas en la regata internacional de Bochun (Alemania), la más importante del calendario europeo para la categoría juvenil.

El palista viedmense se impuso en la prueba de K-1 sobre 200 metros e integró el K-4 que finalizó tercero en 1.000, junto a Joaquín Siriscevic, Leandro De Klerck y Santiago Tellarini.

La cosecha de medallas se completó con el tercer lugar de la dupla formada por Siriscevic y Juan Bergero, en 200 metros; en tanto que Siriscevic fue séptimo en K-1 1.000 y el bote integrado por Bergero, De Klerck, Tellarini y Matías Machicote ocupó la misma posición en K-4 500. En tanto el K-2 1.000 formado por Siriscevic y Machicote se impuso en la final B.

La victoria de Correa, los terceros lugares de Siriscevic y del cuádruple, fueron los puntos salientes de la actuación del equipo argentino. En especial la medalla de bronce del K-4 1.000 porque es la primera vez que los integrantes de un K-4 argentino suben al podio en una regata internacional, en cualquier categoría.

El equipo que conduce el entrenador Daniel Martinovic continuará trabajando en el club Wikyn de Bochun y el próximo fin de semana participará en la regata de Hereker, una competencia de menor nivel, pero que les permitirá seguir sumando experiencia.

Para el 16 de julio está previsto el regreso a nuestro país y luego este grupo afrontará el Mundial de la categoría, previsto en Curitiba (Brasil), del 7 al 9 de septiembre venidero.


Comentarios


Miguel Correa mostró todo su talento