Miguel Salgado tomó las riendas de la general

El cordobés ganó la cuarta etapa, que se corrió en Catriel. Ahora es el nuevo puntero. Hoy, doble jornada.



#

El pelotón dejó escapar al lote de punteros y cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde.

CATRIEL (AC).- La paridad que había mostrado la 63ª Vuelta al Valle se rompió ayer en Catriel. Miguel Salgado se quedó con la exigente etapa luego de formar parte de una fuga de ocho corredores que fue inalcanzable para el pelotón y se trepó a lo más alto de la general.

El cordobés que representa a Municipalidad de Tres de Febrero fue el primero en completar los nueve giros al circuito de la comarca petrolera, que se caracterizó por un fuerte viento que cruzó las empinadas trepadas y descensos pronunciados, verdaderos bálsamo para los corredores.

Si bien la jornada se desarrolló con normalidad, la largada estuvo a punto de suspenderse por la queja de la mayoría de los ciclistas que no compartía una decisión de la Comisión Organizadora. (ver aparte).

La carrera arrancó a todo ritmo, con pequeños grupos tratando de escaparse rápidamente. Pero el avance constante del pelotón hacía que las fugas fueran en vano.

Las dos primeras vueltas tuvieron la misma tónica, hasta que llegó el tercer giro, que sería determinante para el resto del parcial.

Fue el momento en que Salgado, Carlos Crespo, el italiano Fabio Massotti, Nicolás Jaime, Jairo Núñez, Pablo Brun y José Medina apretaron el ritmo y comenzaron a sacarle distancia al resto del pelotón. Con el correr de las vueltas la distancia se fue haciendo cada vez mayor y por momentos superó los cuatro minutos.

Muchos pensaron que, como los días anteriores, el grupo mayor estaba guardando fuerzas para el final, pero pasaban las vueltas y la diferencia no se acortaba. El único que logró darles alcance fue Fernando Robledo, pero no le alcanzó para ganar.

En el embalaje final Salgado fue más potente y llegó por delante de Crespo para adueñarse de la camiseta a cuadros del líder. Ese grupo de ocho marcó un quiebre en la carrera y habrá que ver qué estrategia utilizan los equipos en las dos últimas etapas para recuperar terreno. Es que algunos quedaron muy lejos, como el hasta ayer líder Fernando Antogna, que extraoficialmente está a más de dos minutos y medio de la cima.

Luego del esfuerzo, Salgado comentó que “pensé que no iba a poder aguantar, pero cuando faltaban dos vueltas, me di cuenta que no ya no podía aflojar”. 


Comentarios


Miguel Salgado tomó las riendas de la general