Miguel salió al cruce de las denuncias de Feudal 

El ex intendente César Miguel respondió indignado a las acusaciones que su sucesor Atilio Feudal le había dedicado sobre presunta malversación de fondos y por no rendir gastos.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Luego de un silencio prolongado, el ex intendente César Miguel salió indignado a responder las acusaciones de su sucesor Atilio Feudal.

Dijo a este diario que en la última semana de su gestión hizo una minuciosa rendición de cuentas ante los departamentos de Tesorería y Contaduría del municipio. Además afirmó que antes de entregar el mando se puso «a disposición» de Feudal por si quedaba alguna duda o algún punto para aclarar.

«Se nos pueden criticar muchas cosas, pero jamás de no haber actuado con total honestidad y respeto por la utilización de los recursos públicos» expresó Miguel.

El ex intendente indicó que estudia la posibilidad de iniciar acciones legales contra Feudal.

En un desayuno de trabajo con la prensa local, el actual jefe comunal dio a conocer una serie de gastos aparentemente no rendidos por los funcionarios del gobierno anterior y anticipó que llevará a la justicia los casos de malversación de fondos que descubra. A Miguel lo acusaron de no rendir gastos de viajes por 7.000 pesos.

Miguel, que también defendió con firmeza la conducta de los otros funcionarios señalados, señaló: «dejamos aclarado todo, incluso viajes y otros que debí realizar en función de gobierno que pagué de mi propio bolsillo y que el municipio me adeuda».

«Esos gastos -precisó- quedaron bien asentados justamente por si había algún error de cálculo o algo por el estilo. Pero todos nos encargamos de dejar nuestros gastos bien aclarados».

En cuanto a la denuncia, Miguel estimó que «es una cuestión política y no voy a aceptar que me involucren en eso».

«Cuando yo soy el responsable final del gobierno, metieron en esas acusaciones a varios funcionarios que no tienen nada que ver con el tema. Eso es de muy mala fe» indicó Miguel.

Subrayó su disposición hacia Feudal en contactos previos al traspaso del mando, señalando que insistió para que lo buscara si necesitaba aclarar algo.

«Por eso es bien clara la intención política de esta denuncia, que además sólo fue pública» manifestó, agregando que la carta documento que le envió el municipio por esas rendiciones «llegó a mi domicilio cuando yo no estaba en Bariloche».

Otra respuesta

Por otra parte, también respondió la acusación Silvina García Larraburu, ex responsable de Protocolo.

En su caso, la denuncia apuntaba a contrataciones por 15.000 pesos con Cartocel, firma que pertenece a su familia.

En su caso, sostuvo, apenas recibió la intimación en enero, se presentó al municipio para aclarar todo. «Me presenté ante el contador Manuel García y logré aclarar todo, que estaba perfectamente rendido. El mismo me lo dijo»

Señaló que ese gasto se hizo para el último aniversario de la ciudad de la gestión, cuando «nadie le quería fiar al municipio. Incluso presenté varios presupuestos y fue el intendente quien decidió».

Remarcó por último que en general «trabajábamos con otras imprentas, justamente para evitar problemas. Pero ahí no hubo alternativa». 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora