Mike Pence: “Nos sentimos muy alentados por la reformas económicas de Macri”

El vicepresidente norteamericano también se pronunció respecto a la situación de Venezuela. “Ratificamos seguir exigiéndole por un programa electoral”, reclamaron.

#

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, consideró hoy que las reformas económicas del gobierno de Mauricio Macri “van a mejorar” el mercado bilateral agrícola y que generarán “más inversiones” de parte de empresas estadounidenses.

“Esperamos que con la energía que tenemos ambos gobiernos vamos a aumentar las relaciones comerciales, especialmente en temas agrícolas. Nos sentimos muy alentados por la reformas económicas que está ejecutando Macri”.

Macri afirmó que espera que en la reunión de diciembre de la OMC en Buenos Aires se puedan encontrar “puntos para profundizar la potencialidad” del vínculo con Estados Unidos, a pesar de que Washington prefiere relaciones “bilaterales” y no “multilaterales”.

“Tenemos tantas oportunidades para profundizar una relación que creemos que eso va a traer prosperidad, va a traer empleo y desarrollo para nuestro país”, dijo Macri ante la prensa luego de un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Pence, afirmó que su país respalda los “audaces cambios” en la economía propuestos por el presidente Mauricio Macri, y aseguró que Washington “está con” la administración de Cambiemos.

“Vine a reafirmar el lazo estrecho entre Estados Unidos y Argentina. Estoy aquí para felicitarlo por sus audaces programas de cambio para transformar la economía del país y restaurar la reputación de Argentina en el mundo”, señaló Pence.

En una declaración ante la prensa en la residencia de Olivos, el vicepresidente estadounidense dijo que “Argentina es una inspiración en el continente y a nivel mundial. Estoy aquí para decirle en nombre del presidente (Donald) Trump que Estados Unidos está con usted”.

iOg5FdPQfFE

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que compartió con el vicepresidente Mike Pence, la “preocupación por lo que está sufriendo Venezuela” y pidió nuevamente a Nicolás Maduro que convoque a elecciones.

“Ratificamos de seguir exigiendole por un programa electoral, que se respete la independencia de poderes y se libere a presos políticos”, sostuvo Macri, tras reunirse con Pence en la Residencia de Olivos.

Mike Pence, calificó de “régimen brutal” al gobierno de Nicolás Maduro y advirtió que “el pueblo venezolano está sufriendo y muriendo”.

“Estados Unidos no se va a quedar callado cuando Venezuela se está desmembrando”, advirtió Pence, quien sostuvo que trabajará con Argentina en cuanto a la situación de Venezuela y agradeció a Mauricio Macri por su “liderazgo regional”.

Mauricio Macri afirmó que “la vía no es la utilización de la fuerza” para “restaurar la democracia en Venezuela”, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que no descartaba “una opción militar”.

“Tenemos que extremar la posición política y económica para que lo antes posible se vuelva a restaurar la democracia en Venezuela. Esa es la vía, la vía no es la utilización de la fuerza, sino profundizar la demanda política y tener en cuenta la realidad económica, para ver de qué manera ayudamos a que se restablezca la democracia en Venezuela”, dijo Macri.

El jefe de Estado realizó estas declaraciones ante la prensa luego de su encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la Residencia de Olivos.


Comentarios


Mike Pence: “Nos sentimos muy alentados por la reformas económicas de Macri”