Mil jóvenes en la segunda ronda de los Juegos Rionegrinos

La contienda comenzará el martes en esta ciudad, con la participación de jóvenes de una treintena de localidades que disputarán desafíos deportivos y culturales.



#

COMPETENCIA

Con el inicio de la semana llegarán estudiantes de toda la provincia para disputar la segunda y última etapa de los Juegos Rionegrinos, que se desarrollarán en distintos gimnasios y escenarios de la ciudad.

La ceremonia de apertura está prevista para el martes por la tarde, en el gimnasio “Pedro Estremador” y contará con la presencia del secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, que será el encargado de recibir a las delegaciones junto a otras autoridades de la provincia y el municipio.

La primera etapa se realizó entre el 15 y 17 de septiembre con la participación de 2000 jóvenes que compitieron por la clasificación a los Juegos Nacionales Evita en Mar del Pata donde finalmente Río Negro terminó en la sexta posición entre todas las provincias argentinas.

Esta segunda ronda reunirá a estudiantes de El Bolsón, Comallo, Jacobacci, Los Menucos, El Cuy, Allen, Catriel, Cinco Saltos, Barda del Medio, Mainqué, Huergo, Roca, Regina, Choele Choel, Río Colorado, Chimpay, Beltrán, Valcheta, Conesa, Viedma, San Antonio, Cipolletti, Maquinchao, Fernández Oro, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Stefenelli, Chichinales, Darwin, Belisle, Guardia Mitre y Bariloche.

El programa que se extenderá entre el martes y el viernes próximos prevé competencias de handball, vóley y atletismo, en el plano deportivo, mientras que en materia cultural se realizarán actividades de fotografía, taller de bandas, mural, video con celular, pintura y conjunto musical.

Los Juegos Rionegrinos cuentan con instancias locales, regionales y finales que son organizadas por los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte, de Educación y Derechos Humanos, y de Desarrollo Social.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Mil jóvenes en la segunda ronda de los Juegos Rionegrinos