Mil y una propuestas para los niños en su día

Los festejos hoy se multiplicarán en todas las ciudades de la región. Habrá juegos, música y mucha diversión



El “Día del Niño” finalmente llegó y hoy los chicos podrán disfrutar de su día a lo grande, con múltiples propuestas que se realizarán en la zona:

? Huergo. El municipio local convocó a festejar el Día del Niño con actividades gratuitas para toda la comunidad. Las actividades comenzarán a las 14 en la Plaza Libertad. Habrá 8 inflables, personajes de la ficción como Pucca, Winni Poo, Barney y payasos, y también podrán disfrutar de un rico chocolate y bollitos. En el escenario se podrá disfrutar de espectáculos, con la presencia de malabaristas y alrededor de las 17 se presentará la obra de títeres “Teo, Títeres, Cuentos (una canción)” de los autores Roxana Graciela Zottele y Teodosio Froilán Betancourt.

Profesores de deportes y los voluntarios de las diferentes organizaciones coordinarán los juegos para niños. Dentro del centro cultural se proyectará cine para los más pequeños.

? Villa Regina. El municipio con el apoyo de las Juntas Vecinales organizó diversos festejos con motivo del Día del Niño. Se entregaron bollitos, gaseosas, caramelos y chupetines; en tanto que el ejecutivo municipal dispuso de tres bicicletas y el Concejo Deliberante de dos más, que se sortearon entre las 30 Juntas Vecinales, para que las sorteen entre los chicos de sus barrios. El Rotaract Club colaborará en los barrios El Sauce, La Grava y Provincial. En otros barrios colaborará Natalia Vergara, (Presidenta del Tribunal de Cuentas) junto a un grupo de jóvenes organizando juegos y otras actividades.

? San Martín. El Cineclub Infantil de la Biblioteca Popular 9 de Julio festeja el Día del Niño hoy, desde las 17, con la proyección de “La Granja”, acompañada de sorteos. La entrada es libre y gratuita (para quien pueda siempre hay una gorra, donde se puede colaborar para mejorar el espacio). A su turno y también hoy, la Junta Vecinal de Chacra IV invitó a todos los niños para, desde las 15, compartir un rico chocolate y pasar una tarde divertida en el Comedor Comunitario.

? Zapala y Mariano Moreno. Los más chicos tendrán un programa imperdible para disfrutar de su día en el centro neuquino. En Zapala, la actividad comenzará a partir de las 16 en el Gimnasio Municipal, con sorteos, premios y chocolate para todos. En Mariano Moreno el programa de actividades contempla la apertura con la música de la Banda Mayor del RIM 10 “General Racedo” a partir de las 14.30.

Luego los chicos comenzarán a compartir juegos, que serán coordinados por un grupo de profesores de la Dirección de Deportes y jóvenes voluntarios. Más tarde se presentará una obra de teatro sobre el escenario principal por parte del “Grupo Nueva Generación” de Zapala.

En tanto el dato distintivo de la jornada será la entrega de instrumentos musicales a los integrantes del Taller de Musicoterapia que funciona en Mariano Moreno bajo la órbita del área de Discapacidad de la municipalidad.

? Cipolletti. Las actividades estarán centradas en los barrios y se desarrollarán durante todo el mes. El objetivo es que todos los niños puedan acceder a propuestas culturales. Para hoy, María Angélica y sus títeres estarán en Puente 83 Norte y Puente de Madera, a las 15 y en Calle Ciega, a las 16. En las Perlas, a las 12.30, se presentará Silvia López y a las 17, en Costa Sur estará El Golpe.

? Fernández Oro. Las áreas de Cultura y Deportes fueron las encargadas de organizar los festejos para hoy. A partir de las 13 habrá carreras de velocidad en la pista de atletismo municipal, en tanto que en la Ex Isla 10, las actividades comenzarán a las 14 en el centro comunitario. La junta vecinal de ese sector anunció que habrá payasos, juegos inflables, galletitas y chocolate.

Los agasajos en el Sindicato de la Fruta comenzarán a las 14. Allí también están previstos un sinnúmero de juegos, caramelos y tortas fritas para delicias de los niños.


Comentarios


Mil y una propuestas para los niños en su día