Milagros es la nueva reina provincial del Cordero

La elección se realizó en la madrugada del domingo en Sierra Colorada.



1
#

Fotos José Mellado

2
#

3
#

4
#

5
#

6
#

7
#

8
#

Milagros Aciar fue coronada Reina en la última noche de la 24º edición de la Fiesta Provincial del Cordero Patagónico que se desarrolla en Sierra Colorada, en el marco de los festejos del 107 aniversario de esta localidad.

La coronación de esta joven de 16 años se realizó durante la madrugada de hoy ante un gimnasio municipal que lució prácticamente colmado y sucede en el trono a Brisa Aillamilla. Como primera princesa fue elegida Maribel Pichuman (17) y como segunda princesa Nataly Ocampo (16), Unas mil quinientas personas fueron testigos de la elección y del gran show que brindaron La Nueva Luna y El Dipy. También se presentó El Mago. Un público enardecido cantó y bailó al ritmo de la cumbia hasta altas horas de la madrugada.

Fue el cierre de un gran fin de semana festivo que culmina hoy con un festival hípico.

Este año, la fiesta generó una gran atracción y congregó a visitantes de distintos puntos de la región y la provincia que se sumaron a degustar 200 exquisitos corderos y una vaquillona.

Las actividades comenzaron a desarrollarse el jueves con el tradicional paseo criollo que unió el Cerro de la Cruz con el centro de la localidad. Numerosos jinetes mostraron sus caballos y el “chapeado” de sus monturas y riendas en el marco de un homenaje a Héctor “Chango” Ponce. El viernes a las 17:30, el gobernador Alberto Weretilneck, junto al Secretario de Medios de la provincia, Rodrigo Buteler, el intendente local, Fabián Pilquinao (FpV) y el director de AM 880, Julio Ramírez, dejaron inaugurada la nueva planta transmisora de permitirá tener un alcance de 200 kilómetros a la redonda. Allí se reconoció el trabajo de quienes vienen “haciendo la radio” desde hace 31 años y Héctor “Quique” Luengo, un vecino que puso a disposición los estudios de su FM para que la radio provincial pueda salir al aire durante los últimos 15 meses.

Media hora más tarde, las distintas instituciones locales le pusieron color a un desfile que congregó a cientos de vecinos frente a la plaza San Martín. Desde el palco, en un discurso que tuvo momentos emotivos, el intendente Fabián Pilquinao (FpV), realizó un repaso del último año, remarcando en varias partes el “año difícil” producto de la situación económica del país. Pidió al gobierno Nacional un “mayor acompañamiento” y detalló que “a pesar de lo complicado de este año, hemos podido afrontar la situación de la mejora manera y tener a nuestros vecinos contenidos en un pueblo solidario, seguro y con ganas de seguir creciendo”. El jefe comunal resalto la importancia que tendrá el Gasoducto de la Región Sur al señalar que “vamos de dejar de estar preocupados todos los inviernos pensando si el camión con gas podrá llegar en tiempo y forma para abastecer nuestra planta como nos sucede cada año. El gasoducto nos va a cambiar la vida” sentenció.

A su turno el gobernador Alberto Weretilnek anunció la ampliación del ESRN 82 y la repavimentación de las ruta 6 y 8 que comunican a esta localidad con el Alto Valle y resalto el trabajo que viene realizando en Sierra Colorada la provincia junto al municipio. Por la noche, el gimnasio municipal concentró las actividades culturales. Ante una sala que lució prácticamente completa, pasaron por el escenario la Chacarerata Santiagueña y Gabriela Pierucci, entre otros, artistas.

Ayer, a pesar de la lluvia que se registró a media mañana, un gran trabajo de los cocineros, permitió que cientos de turistas llegados desde distintas partes de la región y de la provincia, pudieran degustar 200 corderos asador y una vaquillona, en el predio ubicado en las inmediaciones del gimnasio municipal. Hoy la fiesta concluye con un festival hípico con 12 carreras, entre ellas los clásicos “Fiesta Provincial del Cordero” y “Municipalidad de Sierra Colorada” y el sorteo de un automóvil.


Comentarios


Milagros es la nueva reina provincial del Cordero