Miles alzaron su voz en las calles españolas

Miles de personas salieron ayer a las calles españolas para alzar su voz contra la violencia machista, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de siete decenas de mujeres. En el Día Mundial contra la Violencia de Género, ciudades como Madrid, Sevilla o Zaragoza albergaron concentraciones de repulsa en las que se reclamaron medidas más efectivas para luchar contra el problema. Amnistía Internacional (AI) denunció que las mujeres inmigrantes en el país se encuentran incluso en una situación de mayor indefensión que las españolas ante la violencia machista. Están «doblemente amenazadas», aseguró la actriz Pilar Bardem al leer un comunicado de AI en la concentración de la capital: por ser mujeres y por llegar a un lugar desconocido «a veces hostil».

En la memoria de todos

estuvo el caso de Svetlana, la penúltima víctima mortal de la violencia de género. La joven rusa fue asesinada por su ex novio, español, después de que en un programa de televisión la sentaran al lado de su maltratador sin que ella supiera que iba a estar en el estudio. La vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha convocado una reunión con las televisiones para luchar contra la violencia de género que, según aseguró, «no puede ser un espectáculo» en los medios de comunicación. Casi 50.000 hombres fueron condenados por violencia machista en España en los dos años que lleva en vigor la ley para lucha contra las agresiones a las mujeres en el ámbito familiar. (DPA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios