Miles de ciclistas pidieron bicisendas y más respeto
Muchos pedalearon desde el kilómetro 19, donde el sábado murió Diego Pablo Ramos.
CENTRO CÍVICO
Unos 2.000 ciclistas pedalearon este viernes hasta el Centro Cívico para reforzar de manera elocuente el pedido de construcción de bicisendas y para transmitir la idea de que accidentes como el que el sábado le costó la vida a Diego Pablo Ramos se pueden prevenir si los automovilistas conducen más despacio y con mayor precaución.
Hubo de todo: mujeres y hombres con sus hijos, personas mayores, adolescentes, deportistas. Todos tomaron sus bicis bien alto para recordar a Pablo.
Vendieron al costo remeras con la leyenda “Bicicletas por la vida” y calcos con el mensaje: “Manejemos con cuidado. Por Pablo. Por todos”. Y en el mismo lugar y entre la gente que llegó hasta la plaza Expedicionarios del Desierto, colectaron firmas para exigir la construcción de bicisendas.
Ramos murió en el acto el sábado 15 de marzo cuando un auto que se había despistado y luego volcó, lo alcanzó en el kilómetro 19 de la avenida Bustillo. En los pocos y breves discursos, los organizadores lo recordaron con emoción y le dieron un mensaje de apoyo a su familia. Incluso algunos de los ciclistas se desconcentraron luego de pasar por la puerta del negocio que tenía, en la calle Mitre.
DeBariloche
CENTRO CÍVICO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios