Miles de evacuados por un incendio de neumáticos en pueblo español

Las autoridades españolas ordenaron anoche el desalojo de 9.000 personas de un complejo de departamentos después que un incendio en un vertedero de neumáticos que lanzó al cielo espectaculares nubes de humo negro.

El gobierno regional de Castilla – La Mancha tuiteó anoche que unos 8.000 residentes de los departamentos en el pueblo de Seseña, cerca de Madrid, ya habían dejado sus viviendas.

El gobierno dijo que ambulancias eran enviadas al complejo para evacuar a los residentes con problemas de salud y que no podían irse por su cuenta.

Nadie resultó herido durante el incendio, que las autoridades sospechan que alguien comenzó de forma deliberada. Se cree que el vertedero de neumáticos es el más grande de Europa, según dijo en la emisora de radio Cadena Ser el alcalde de la localidad, Carlos Velázquez.

La orden de evacuación se emitió debido a que se anticipaba un cambio de condiciones meteorológicas anoche que podría inundar de humo el complejo de departamentos. El vertedero se encuentra a menos de un kilómetro de allí.

Un 70% de los neumáticos había ardido anoche, pero las autoridades no sabían cuándo podría ser extinguido. Dos grandes carreteras pasan cerca de Seseña y una estuvo cerrada al tránsito durante tres horas.

Conocido como “el cementerio de los neumáticos’’, fue declarado ilegal en 2003 debido a que carecía de permisos. Desde entonces las autoridades han tratado de ver qué hacer al respecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios