Miles de jóvenes en vigilia en Buenos Aires por la canonización de los Papas

La reunión es en los parques frente al Planetario, para celebrar las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II.



#

RELIGIÓN

Miles de jóvenes se unieron en una vigilia religiosa en la tarde del sábado en los parques frente al Planetario de la capital argentina para celebrar las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Convocados “para cobrar fuerzas” y “ser callejeros en la fe”, como invita el papa Francisco, los jóvenes participaron de oraciones comunitarias sentados en el césped, cantando y a la espera de un mensaje del Sumo Pontífice retransmitido por las pantallas instaladas en el lugar.

“Confesiones”, se leía en un cartel enarbolado por unas jóvenes invitando al público a acercarse a una suerte de garita montada especialmente para ese acto de fe. Allí, decenas de personas hacían cola para poder ser escuchados por unos 16 sacerdotes en confesión, constató la AFP.

Un hombre caracterizado como Jesucristo se paseaba entre el público, que aguardaba sentado frente a un gran escenario, e instaba a los jóvenes a hablar a través de un micrófono que les facilitaba.

La vigilia en espera de la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II el domingo en el Vaticano, fue una de las varias actividades organizadas en Argentina, donde la religiosidad católica profesada por el 75% de la población parece haber cobrado impulso desde la llegada de un compatriota al frente de la Santa Sede en marzo de 2013.

Enmarcado en la jornada religiosa se realizó este sábado en Buenos Aires un “maratón y caminata familiar” de dos kilómetros, un kilómetro por cada Papa que será canonizado.

“Los Juanes (los dos Papas) dejaron una huella y nuestro gesto es caminar porque los cristianos somos caminantes hacia los brazos del Padre”, dijo el vicario Lisandro Boyle, organizador de la caminata.

En Tucumán (norte de Argentina) los jóvenes fueron convocados este sábado a rezar en la plaza principal por las canonizaciones de “dos de los personajes más emblemáticos de la historia de la Iglesia de los últimos 50 años”, señaló la Pastoral de la Juventud del distrito en un comunicado.

La ciudad de Posadas (en la provincia de Misiones, noreste) fue otro punto de unión de jóvenes católicos, ya que una vigilia de oración comenzará en la noche del sábado para esperar la hora de las canonizaciones.

Los actos seguirán el domingo con misas en todo el país, y una especial celebrada por el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, en la Catedral Metropolitana, donde oficiaba misa Jorge Bergoglio antes de ser designado Papa.

La ceremonia de canonización será retransmitida en diferido, cinco horas más tarde, en una pantalla gigante instalada en la plaza Vaticano, en el centro de Buenos Aires, informó el arzobispado.

AFP


Comentarios


Miles de jóvenes en vigilia en Buenos Aires por la canonización de los Papas