Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Miles de kilos de carne en mal estado para hacer chacinados



#

Tras un amplio operativo, del que participó personal de la dirección de ganadería de la provincia, con el apoyo de agentes de policía de la brigada rural, se secuestraron miles de kilos de carne en mal estado que iban a ser utilizados para hacer chacinados –principalmente chorizos– para luego ser comercializados en carnicerías de la zona.

Durante el operativo se confiscó carne en una suerte de cámara frigorífica clandestina ubicada en el barrio “Las Bardas” de Choele Choel, que estaba tras un taller mecánico. En ese lugar se lograron secuestrar centenares de kilos de carne en mal estado, que no sólo había sido faenada de manera clandestina, sino que en uno de los costillares se encontró un proyectil de arma de fuego, lo que indicaría que se trata de un animal que fue cazado.

“Se han encontrado carnes y sus derivados como fiambres, pero también quesos y lácteos cuyas fechas de vencimiento ha expirado y que pasaron a ser elementos de decomiso” ,s sostuvo el veterinario Hugo Matarasso.

El profesional señaló que “otros años se han realizado decomisos de cantidades importantes de carne pero nunca en esta cantidad”

Los operativos comenzaron el vienes pasado y se extendieron hasta ayer. Uno de los decomisos más importantes se produjo en Lamarque , el día sábado, donde se secuestraron 17 medias reses con signos de putrefacción, en el interior de una cámara de frío.

Los funcionarios que hablaron con “Río Negro” remarcaron que el secuestro de carne fue de miles de kilos. Pero, más que la cantidad, señalaron que lo preocupante era “con qué se elaboran y cómo se elaboran ciertos chacinados, principalmente los chorizos. Se han labrado actas y se han hecho multas pero pocos son los que respetan las normas” , dijo la fuente al analizar la situación en el Valle Medio.

El operativo se desarrolló en todo el Valle Medio, y en algunos casos si bien la carne había sido faenada de manera legal no se había respetado la cadena de frío.

Radar


Comentarios


Miles de kilos de carne en mal estado para hacer chacinados