Miles de mujeres se congregarán en Cipolletti





CIPOLLETTI (AC).- Durante el fin de semana esta ciudad las homenajeará "a ellas", como reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer, que se festejará el lunes 8. La plaza San Martín fue elegida para desplegar un abanico artístico y multidisciplinario, que contará con muestras teatrales, musicales, danzas de todo tipo, artes plásticas y literatura.

La plaza mutará en una suerte de mapa cultural-artístico que tendrá de todo y para todos, siempre con la temática de la mujer sobrevolando en el aire. Así, entre el viernes y el sábado en las puertas de los comercios instalados frente al renovado espacio verde -en calles Yrigoyen, España, Roca y Miguel Muñoz- se expondrán obras de artistas locales. Serán cerca de 40 creaciones.

El domingo será el día con mayor "oferta" disciplinaria. Alrededor de las 19 pasarán por el escenario el cuerpo de bailarinas de la profesora Susana Dalú deleitando con todo tipo de danzas. Serán unas quince jóvenes que sumergirán al público en varios géneros de la danza. Mientras que la cantante de tango Silvia Irrazébal pondrán un escena todo su talento en el arte del dos por cuatro.

Los encargados de llevar adelante la "movida" cultural destinaron el corazón de la plaza San Martín para una mini tropa de escritores cipoleños, que expondrán sus obras literarias.

El mismo domingo el teatro también tendrá su espacio. Para ello el titiritero Dardo Sánchez y el actor-poeta Alfonso Etchevarría ofrecerán dos espectáculos cómicos, mientras que un quinteto de estatuas vivientes expondrán lo suyo con la temática "Las mujeres de la historia".

El sábado a las 22 en el derivador de la calle Pacheco los destacados músicos Miguel Angel Barcos, Marcelo Piñeyro y Daniel Sánchez brindarán un recital a su modo. El paquete se completa con las actuaciones de "Cholo" Perego y la banda municipal. Esta actividad en el marco de la 19ª edición de la "Corrida Ciudad de Cipolletti". Antes de la prueba -en los tiempos de precompetición- en cercanía a la nueva terminal de ómnibus se escuchará el son carnavalesco de la batucada "Los reyes de Patricio", con el acompañamiento de un grupo de artistas callejeros.


Comentarios


Miles de mujeres se congregarán en Cipolletti