Miles de pasajeros varados en Londres

Miles de pasajeros se encuentran varados en el aeropuerto londinense de Heathrow, luego de que la compañía British Airways (BA) cancelara más de 30 vuelos entre el lunes y el martes por problemas técnicos en los aviones y falta de personal en los mostradores de facturación.

En la terminal 1 del aeropuerto más grande de Europa se vivieron escenas caóticas. "Aviones y tripulaciones estaban hoy (por ayer) en el lugar equivocado", intentaba explicar una portavoz de BA la situación.

El lunes se cancelaron tres vuelos a Estados Unidos por problemas técnicos. Eso generó una falta de personal, que se prolongó hasta ayer.

Los pasajeros fueron cambiados de vuelo y emprendieron el viaje con varias horas de retraso. Otros pasaron la noche en hoteles. La policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos. Algunos pasajeros se quejaban porque nadie de British Airways les dio explicaciones luego de la cancelación de los vuelos.

"Abandoné y me fui a casa. Hoy reservaré con Lufthansa", dijo el pasajero de primera clase John Tranter, que la pasada noche esperó cinco horas a que despegara su avión. Los integrantes de un coro masculino de Baviera se tomó la situación con mayor tranquilidad y entonaba canciones ante las cámaras de televisión.


Comentarios


Miles de pasajeros varados en Londres