Miles de personas participaron de La Noche de los Museos

El sábado, desde las 20 hasta la medianoche, los museos y salas del circuito expositivo de la ciudad abrieron sus puertas para ofrecer actividades artísticas y recreativas para toda la familia. Además las calles del centro de la ciudad se llenaron de música y color.

Miles de neuquinos, y por qué no valletanos, se sumaron el sábado a la noche a la segunda edición de La Noche de los Museos. Una iniciativa que parece haber llegado para quedarse. Las experiencias artísticas, actividades recreativas, espectáculos y música en vivo inundaron los distintos rincones del Parque Central y del Circuito Expositivo, así como también a la Torre Talero y el Centro Cultural del Oeste.

Hubo shows musicales para todos los gustos, espectáculos multimedia y actividades recreativas y artísticas para toda la familia. Además los participantes tuvieron la posibilidad de vivir experiencias sensoriales únicas y de disfrutar de actividades no convencionales.

El Paseo y Cenotafio de Caídos en Malvinas, el Museo Gregorio Álvarez, la sala de arte Emilio Saraco, el Museo Paraje Confluencia, el edificio de la Municipalidad, el Museo Nacional de Bellas Artes fueron los puntos que más gente reunieron ya que funcionaron como un circuito por el que el público circulaba constantemente.

Sin embargo, el Centro Cultural del Oeste también tuvo lo suyo. Allí se desarrolló una variete que reunió diferentes pasajes artísitcos, ideal para aquellos que no pudieron o quisieron trasladarse hasta el centro de la ciudad.

Además, en esta edición se sumó al circuito la Torre Talero, que recibió más de 400 personas durante la tarde. En el predio del histórico edificio, que sigue a la espera de ser restaurado, se montó una obra teatral de época. Así, los visitantes no solo disfrutaron de la propuesta cultural, sino que también pudieron recorrer el emblemático espacio.

La Municipalidad neuquina se llenó de música y color.

Neuquén ya se ha transformado en un polo de actividades culturales, fue impresionante ver la marea de gente que iba y que venía por los diversos sectores de la ciudad”, dijo el intendente Guillermo Monzani, quien remarcó que La Noche de los Museos es una acción más que ubica a Neuquén en el centro cultural de la Patagonia.

Por su parte, Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo, recordó que esta segunda edición sumó ocho sedes y más de 80 actividades. “Los vecinos pudieron recorrer los museos del Circuito Expositivo, Gregorio Álvarez, Sala Saraco, Paraje Confluencia; también el Espacio de la Energía, el Palacio Municipal, el Centro Cultural Oeste y la Torre Talero”, detalló la funcionaria municipal.

Tuvimos escenarios en distintos puntos de la ciudad, pasaron cosas también en el exterior de cada sede, sorprendimos con propuestas interactivas, propuestas de realidad virtual, espectáculos infantiles y participaronn nuestro elencos de la Municipalidad: el ballet de tango y ballet folclórico. El contenido fue muy variado y para toda la familia”, dijo Bonet.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios