Miles de personas protestan en Grecia contra el ajuste

Es el quinto día de reclamos contra el duro plan de ajuste implementado por el gobierno socialista. En Atenas las protestas congregaron a más de 40.000.



#

Las organizaciones declararon que protestarían contra las medidas de ahorro “todo el tiempo que pudieran”. (Foto AP)

Miles de personas salieron hoy a las calles de Grecia, por quinto día consecutivo, para protestar contra el severo plan de ajuste implementado por el gobierno socialista.

En Atenas las protestas congregaron a más de 40.000 personas en la plaza Syntagma, frente al Parlamento, informaron medios locales. La convocatoria fue hecha principalmente por el movimiento “ciudadanos indignados”, que se organiza por redes en Internet.

La gente gritaba “ladrones, ladrones” en dirección al Parlamento. “Si nosotros tenemos que vivir con 500 euros mensuales, que los políticos, sin excepción, también lo hagan”, clamaba una manifestante. Otros sostenían que no podían ser siempre los empleados y los jubilados los que pagaran el precio de las crisis financieras.

Según informaron los medios, las protestas convocaron a personas de todas las edades. También se registraron manifestaciones en Tesalónica. Los movimientos fueron pacíficos. Muchos manifestantes tenían previsto permanecer toda la noche en las plazas.

Las organizaciones declararon que protestarían contra las medidas de ahorro “todo el tiempo que pudieran”.

DPA.-


Comentarios


Miles de personas protestan en Grecia contra el ajuste