Miles de seguidores toman rutas



TEGUCIGALPA.- Miles de seguidores del presidente desplazado Manuel Zelaya tomaron ayer varios puntos de rutas en el llamado a la huelga general convocada para dos días a la espera de la llegada del mandatario desde Nicaragua.

En la salida de Tegucigalpa a San Pedro Sula, las dos principales ciudades hondureñas, en el sector conocido como El Durazno, los seguidores de Zelaya se concentraron en la zona para parar el tráfico de personas y mercaderías. Juan Barahona, coordinador del Bloque Popular y del Frente Nacional de Resistencia al Golpe, dijo que el paro nacional consiste en el corte de carreteras y en la toma de los edificios de las principales empresas estatales.

“Las tomas de carretera forman parte de la resistencia, el pueblo está en rebeldía hasta que Mel (Manuel Zelaya como es conocido popularmente el mandatario) regrese de nuevo al poder”, indicó Barahona. Dijo que mantienen tomas de rutas y de acceso a los tres principales puertos marítimos de Honduras a fin de impedir la circulación de mercaderías y presionar al gobierno de facto que dirige Roberto Micheletti, designado presidente interino por el Congreso (parlamento unicameral). Barahona dijo que adicionalmente otros miles de adeptos viajan al sector fronterizo con Nicaragua donde ingresará el mandatario depuesto. (DPA)


Comentarios


Miles de seguidores toman rutas