Miles de vecinos de Gualeguaychú se trasladan a Buenos Aires

Marcharán hacia Plaza de Mayo para expresar su descontento por la instalación de la papelera de Botnia en Fray Bentos.





Buenos Aires (Télam).- El coordinador de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, José Pouler, precisó hoy que «entre tres y cuatro mil personas» de esa ciudad entrerriana se trasladaban esta mañana hacia Buenos Aires para participar de la manifestación en Plaza de Mayo.

Según precisó el asambleísta, los vecinos de Gualeguaychú se movilizaban esta mañana en aproximadamente 30 micros y también en combis y autos particulares. Para facilitar la participación de la ciudadanía, la Asamblea solicitó a la Gobernación de Entre Ríos que se otorgue asueto a los empleados públicos que quieran asistir a la manifestación en Plaza de Mayo y que se financie el traslado en colectivos.

El lema de la convocatoria es «No a la Contaminación y al Saqueo Ambiental» y la consigna es que las agrupaciones ambientalistas, políticas y de derechos humanos asistan «sin banderías políticas», según explicó Pouler. El asambleísta agregó que está previsto que luego de las 14 se entreguen simultáneamente misivas a los presidentes de Argentina y de Uruguay.

Asambleístas uruguayos que participan usualmente de las reuniones en Gualeguaychú entregarán al presidente uruguayo Tabaré Vázquez una carta de rechazo a las pasteras en la Casa de Gobierno en Montevideo, informó Pouler.

Los vecinos de Gualeguaychú y otras organizaciones de todo el país se movilizarán hoy a partir del mediodía desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo, en rechazo a la instalación de la pastera Botnia sobre el Río Uruguay y en protesta por la contaminación del medio ambiente.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Miles de vecinos de Gualeguaychú se trasladan a Buenos Aires