Miles en el Obelisco: «La misma impunidad»

BUENOS AIRES (DyN).- Bajo la consigna «Otro gobierno, la misma impunidad, ajuste y entrega», organizaciones de derechos humanos y partidos políticos de izquierda marcharon ayer desde el Congreso a Plaza de Mayo al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado.

Durante el acto central de la manifestación, que se realizó anoche frente a la Casa Rosada, miles de personas solicitaron la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final y los indultos a ex dictadores.

En la lectura del documento final del acto que tuvo lugar en Plaza de Mayo, los oradores repudiaron «las leyes de Obediencia Debida (del ex presidente Raúl) Alfonsín y los indultos (del ex jefe de Estado Carlos) Menem» y exigieron «su nulidad para que los genocidas vayan a la cárcel de forma definitiva».

Asimismo, sostuvieron que «seguiremos denunciando al gobierno por intentar detener los juicios por la verdad y exigiremos a los jueces que los conviertan en juicios por la Justicia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios