Miles se vacunaron contra la rubeola



CIPOLLETTI (AC).- Unas 15.000 cipoleñas de entre 15 y 39 años fueron vacunadas contra la rubeola. Cuando faltan poco más de 15 días para que finalice la campaña nacional, en Cipolletti recibieron su dosis más del 90 por ciento de las 16.300 personas que, según estimaciones del INDEC, estarían en condiciones de ser vacunadas. Así lo informó el coordinador del operativo en esta ciudad, Gabriel Alvarez, quien adelantó que en lo que queda de octubre se prevé llegar al 100 por ciento de cobertura.

En este sentido los datos son alentadores. Hasta fines de septiembre el equipo de salud había vacunado 13.592 cipoleñas y calculaban que, aplicando 600 dosis por semana, se alcanzaría al 100 por ciento. Las expectativas fueron superadas y durante los primeros siete días de este mes la cifra se duplicó. Unas 14.900 mujeres recibieron la dosis que las inmuniza contra esta enfermedad.

Sin embargo, Alvarez informó que de bajar considerablemente el número de mujeres que se acercan espontáneamente a los lugares de vacunación, personal de salud saldrá a vacunar casa por casa. Igualmente, se están haciendo monitoreos en algunos barrios de la ciudad y los números indican que la campaña marcha de acuerdo a lo previsto. Las que aun no se vacunaron no tienen excusas. Pueden hacerlo todos los días en los centros periféricos, en el hospital “Pedro Moguillansky”, en el edificio viejo o en los vacunatorios del AINA.


Comentarios


Miles se vacunaron contra la rubeola