Milesi pregona cura de heridas en el frente interno radical



VIEDMA (AV)- El lapso que media de aquí a las elecciones generales en Río Negro, servirá para "cicatrizar las heridas internas" que dejó la colisión entre los dos sectores dominantes en el frente interno del partido: la lista Roja y Blanca liderada por el gobernador Pablo Verani y Opción Radical, timonero, entre otros, por el vice Bautista Mendioroz.

Al menos en ese cicatrizar cree -y lo dijo ayer- la presidenta del partido y diputada nacional Marta Milesi.

Estimó que los comicios en la provincia serán en junio. O sea, hay de por medio un lapso que ella estima suficiente para que "los radicales logremos cicatrizar las heridas internas".

Al preguntársele si para ella esto significa que "Opción Radical" quedará sí o sí dentro del partido, Milesi se comprometió a "militar fuertemente para que se queden" aunque "el que se quiere ir, siempre tiene las puertas abiertas".

No obstante, relativizó una salida masiva sosteniendo que "puede ser que algunos se vayan, pero será imposible porque hay muchos que acompañaron a Opción que no comparten la idea de irse".

A su criterio, desde el veranismo "hicimos gestos" para "producir un acercamiento" como prorrogar la fecha de la convención partidaria.

Según entendió Milesi, las elecciones internas partidarias para elegir candidatos a diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales, deberían concretarse entre febrero y marzo, mientras que en junio deberían concretarse las generales.

Sin embargo, advirtió que todo depende del grado de certeza con el que se desarrollen las elecciones internas a nivel nacional del partido Justicialista. También puntualizó que resta definir qué sistema electoral se empleará para las elecciones internas de diputados, intendentes y concejales.

Como se recordará, el veranismo se quedó con la candidatura a gobernador y vice tras la decisión de Opción de retirarse de la interna debido a que su postulante, Mendioroz, fue inhabilitado por la Junta Electoral del partido debido a lo normado por la Constitución provincial, ya que ha ejercido la vicegobernación en dos períodos consecutivos.

Opción acusó entonces al veranismo de monitorear la catarata de impugnaciones que recibió la postulación de Mendioroz. A partir de esa instancia, se expresó con decisión la determinación del veranismo de consolidar la hegemonía que mantiene en el manejo del partido.


Comentarios


Milesi pregona cura de heridas en el frente interno radical