Milla ganó en El Zonda y Rossi se convirtió en el líder

Abandonó Manu Urcera en la octava fecha del Súper TC 2000.

Matias Milla logró hoy su primera victoria en el Súper TC2000 en el autódromo El Zonda, en San Juan, donde Matías Rossi terminó segundo y se convirtió en el nuevo líder del certamen.

La octava fecha del certamen tuvo de todo y Milla se convirtió en la gran figura de la prueba, en la que dominó con autoridad.

Milla consiguió meterse en la historia de la categoría en el mismo circuito donde hace poco más de un año protagonizó un tremendo accidente en el que destruyó su auto.

La largada fue emocionante, con Mariano Werner intentando hacerse de la punta, Agustín Canapino aguantando y Milla buscando meterse en la pelea, seguido por Leonel Pernía.

Pero Bernardo Llaver se hizo del liderazgo en plena recta principal y cuando llegó a la frenada de la chicana, no pudo meterse en la fila india, cortó la chicana y eso le produjo un pase y siga.

Milla quedó al frente del pelotón, seguido por Werner, Rossi y Julián Santero. El Tanito Pernía bajó al último lugar por un semitrompo y Facundo Ardusso sufrió problemas de temperatura en el motor.

En la vuelta 13, Werner no pudo aguantar más los embates de los Toyota de Rossi y Santero, quienes quedaron atrás de Milla.

Una docena de rondas después, Santero ingresó a boxes con inconvenientes en el auto y abandonó, dejándole en el tercer lugar a Facundo Chapur. Luego fue superado por Matías Muñoz Marchesi.

Matías Rossi se convirtió en el nuevo líder del certamen. Gentileza.

Rossi, con su segundo lugar, pasó a liderar el certamen con 125 puntos. Después, Pernía, terminó octavo, con 115, y Ardusso, llegó undécimo, con 90.

José M. Urcera sumó un nuevo abandono en el Súper TC2000, después de estar muy complicado desde los entrenamientos.

Comentó que “no tuvimos el rendimiento que esperábamos, sólo en clasificación pudimos avanzar un poco. En la final se rompió un amortiguador. Hay que seguir trabajando para terminar el año de la mejor manera”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios