Millonaria inversión minera



El gobierno nacional confirmó anoche la continuidad de la exploración y explotación mineras en la provincia de San Juan por parte de empresas canadienses, y anunció nuevas inversiones del orden de los 1.200 millones de dólares.

El presidente Kirchner recibió a los representantes de la empresa canadiense Barrick y al gobernador de San Juan, José Luis Gioja. “Se acordó continuar con las inversiones realizadas” en Veladero, y “una inversión de más de mil millones de dólares” en Pascual Lama, dos localidades sanjuaninas, anunció el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

De acuerdo con lo explicado por el representante de Barrick, Kelvin Dushnisky, “el marco legal (en la Argentina) para la industria minera es plenamente favorable”.

En el caso de Veladero, dond ya trabajan desde hace más de tres años unas 2.500 personas, se continuarán las tareas. Mientras que el caso de Pascual Lama implicará una inversión “que supera los 1.200 millones de dólares” y “es uno de los primeros grandes proyectos minero de los últimos años”.

Ambos puntos de la provincia de San Juan representan para la empresa canadiense el 25 por ciento de sus actividades en el mundo. (DyN)


Comentarios


Millonaria inversión minera