Millonario embargo a sindicalista



El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, fue embargado por 50 millones de pesos en una causa en la que fue procesado por presunta estafa y está al borde del juicio oral.

La información fue confirmada por fuentes judiciales, que precisaron que el embargo fue dispuesto por el juzgado de instrucción 33, después de que la Cámara del Crimen procesara a Pedraza por una supuesta estafa que habría sido cometida entre 1993 y 1998 mediante el desvío de más de 34 millones de pesos de un fondo de la UF destinado a sepelios de los afiliados de ese gremio. Ese juzgado, cuando estaba a cargo de la magistrada Ana Dieta Herrero, había sobreseído a Pedraza y a otros sindicalistas en diciembre del año pasado, pero la querella y la fiscal Alejandra Gils Garbo apelaron la medida.

A principios de abril, la Cámara revocó esa decisión, dictó el procesamiento y ordenó al juzgado de primera instancia que dispusiera el embargo y enviara el expediente a juicio oral y público.

El millonario embargo contra Pedraza fue firmado por el magistrado subrogante del juzgado 33, Eliseo Otero, quien además dio vista a la querella y hará lo propio en las próximas horas con la fiscalía, como paso inmediatamente previo a la elevación de la causa a juicio oral, dijeron las fuentes. No obstante su situación, el gremialista estuvo reunido ayer con el presidente Néstor Kirchner y otros sindicalistas y empresarios analizando la situación del ferrocarril Belgrano Cargas, de cuya explotación participa la UF. Pedraza fue procesado por la presunta estafa a afiliados a su gremio mediante el supuesto desvío de 34,3 millones de pesos que el sindicato les descontaba en concepto de seguro de sepelio.


Comentarios


Millonario embargo a sindicalista