Millonario fervor por "La Pasión de Cristo"

El filme de Mel Gibson recaudó 125 millones de dólares en cinco días





LOS ANGELES (AP)- Tras recaudar un asombroso total de 125,2 millones de dólares en sus primeros cinco días, "La Pasión de Cristo'' de Mel Gibson podría continuar su marcha triunfal en las taquillas por lo menos durante el resto de la Cuaresma y la Semana Santa. El total de recaudaciones anunciado el lunes por Newmarket Films hizo que "La Pasión'' superase incluso a "The Lord of the Rings: The Return of the King'' -- que recaudó 124.1 millones de dólares en cinco días -- para constituirse así en el mejor debut taquillero de la historia entre las películas estrenadas un miércoles.

El total superó en casi 8 millones lo que había calculado inicialmente la distribuidora Newmarket, dado que el número de espectadores que asistió a las proyecciones del domingo superó en gran medida a los cálculos previos. "Creo que continuarán las buenas recaudaciones hasta la Pascua Florida, y que el fin de semana de Pascua Florida será muy bueno'', dijo Bruce Davey, asociado de Gibson en la compañía Icon Productions.

La película, que protagoniza Jim Caviezel en el papel titular, ha dividido profundamente a las comunidades religiosas. Varias asociaciones eclesiásticas han adquirido todos los boletos disponibles para numerosas funciones al tiempo que dirigentes judíos y cristianos afirman que la cinta podría reavivar el concepto de que los judíos fueron responsables colectivamente de la muerte de Jesús. "La Pasión", que según informes costó unos 25 millones de dólares, podría recaudar en total de 300 a 350 millones en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.


Comentarios


Millonario fervor por "La Pasión de Cristo"