hay uno solo

River derrotó a Millonarios por la mínima en su primer partido del año. Con línea de tres, el equipo del Muñeco tuvo una tarde aceptable y ganó bien.

1
#

Alario festeja el gol con Driussi, quien lo asistió en gran forma para el único gol del partido. Los delanteros de River atraviesan un buen momento. (Foto: fbaires )

2
#

3
#

Fútbol de AFA

Ayer en Orlando, River comenzó el 2017 de buena forma en la Florida Cup. Derrotó a Millonarios de Colombia 1 a 0 con gol de Lucas Alario, en lo que fue su primer partido del semestre.

El conjunto argentino marcó la diferencia de arranque con una combinación entre sus dos joyas ofensivas: Seba Driussi y Lucas Alario. El ‘‘gordo’’ asistió en gran forma a su compañero, quien tocó al gol abriendo la cara interna del pie derecho.

Mientras estuvo en cancha Driussi fue la figura. Se lo vio rápido, preciso y picante. Lo mejor del partido ocurrió en sus pies durante el primer tiempo. Fueron dos caños seguidos que le tiró a un rival que intentó marcarlo y quedó en ridículo.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo dominaron casi todo el tiempo. Lo bueno y lo malo del encuentro fue responsabilidad del Millo argento.

La novedad fue el planteo táctico con línea de tres defensores y los laterales puestos en el medio para hacer toda la banda.

River tuvo buenos pasajes con toques consecutivos, aunque también evidenció falta de fútbol con algunas imprecisiones.

Augusto Batalla respondió cuando lo exigieron. El entrenador volvió a confiar en el pibe a pesar del flojo nivel que mostró en el cierre del año que pasó. Por lo pronto, el joven de las inferiores parece regresar de a poco al nivel que mostró cuando comenzó a ser titular.

En el transcurso del partido se notó la diferencia de jerarquía entre ambos equipos. A pesar de los buenos torneos haciendo el conjunto bogotano, ayer River lo superó claramente, incluso empleando un nuevo sistema.

De los que entraron en el segundo tiempo, Tomás Andrade fue el más destacado. Cerca del final el volante armó un jugadón desde la derecha al centro, pero el línea 1 le anuló un gol en forma incorrecta a Iván Alonso por un supuesto fuera de juego en el pase previo.

Rodrigo Mora y Denis Rodríguez se acercaron con remates de larga distancia. La diferencia no aumentó, pero el conjunto argentino ganó en forma justa.

La formación vestida de azul, que dirige Miguel Ángel Russo, mostró a Eliser Quiñones como el delantero más insistente, pero la falta de jugadores de peso es notoria en su plantel. Millonarios busca la mejor puesta a punto, ya jugará la segunda ronda de la Libertadores frente a Atlético Paranaense.

Por su parte, River avanzó de ronda en la Copa amistosa y dejó en claro quién es el ‘‘Millo’’. San Pablo será su rival en semis.

Podio Fútbol

Datos

de la Banda

los cambios que metió Gallardo en el segundo tiempo. Solo Maidana, Martínez Quarta y Olivera jugaron todo el partido.

la filiales norteamericanas de hinchas de River que asistieron al partido: Miami y Washington.

Datos

‘‘Este esquema no es tan desconocido para nosotros porque el torneo pasado nos tocó quedar muchas veces mano a mano’’
Maidana habló sobre la línea de tres que probó el DT en el fondo.
‘‘Venimos de una semana fuerte de laburo y ahora intentaremos mejorar con la pelota. Todavía nos falta precisión’’
Gallardo con los pies sobre la tierra. Su equipo hizo un partido más que aceptable.

Comentarios


hay uno solo