Millonario robo a una agencia de turismo

Boqueteros se alzaron con 1.500.000 pesos. Fue en una tradicional firma porteña.

BUENOS AIRES (DyN)- Un grupo de boqueteros entró desde un garaje vecino a una agencia de turismo y casa de cambio del barrio porteño de Monserrat y se llevó alrededor de un millón y medio de pesos, informaron fuentes policiales.

El robo fue descubierto ayer a la mañana en la sede de Longueira y Longueira, ubicada en la avenida Belgrano 1824, adonde llegaron los delincuentes tras romper una pared medianera desde una playa de estacionamiento aledaña que se encuentra a la venta y deshabitada desde hace siete meses.

La empresa es una de las agencias de viajes más conocidas del país que se especializa sobre todo en venta de pasajes y tours a España.

Los asaltantes ingresaron al garaje luego de romper el candado de la persiana y colocaron una lona color verde entre lo que era la oficina de atención al cliente del estacionamiento y el playón principal, a manera de mampara para trabajar tranquilos en la realización del boquete.

Los delincuentes hicieron un agujero de unos 40 centímetros de diámetro y 45 de espesor que los conectó directamente a la oficina del tesoro de la agencia, ubicada en los fondos de la empresa.

Luego, con sopletes de acetileno, barretas y otras herramientas, los delincuentes abrieron las dos cajas fuertes que había en el lugar, de las que sustrajeron cerca de un millón y medio de pesos, entre dólares y billetes de moneda nacional.

Para realizar el boquete los asaltantes utilizaron herramientas nuevas, por lo que los investigadores que el robo estuvo perfectamente planificado.

Adolfo Ballestracci, gerente de la firma que tiene una treintena de empleados, explicó a la prensa que en la casa de cambio trabajaron hasta las 13 del sábado, por lo que se estima que el robo se consumó entre la tarde de esa jornada y la noche del domingo.

«Estamos muy tensionados, no podemos salir de este asombro», comentó el gerente.

Los comerciantes y vecinos de la zona dijeron que el sábado por la tarde se escucharon ruidos extraños dentro del local abandonado, pero pensaron que se trataba de un trabajo de reparación, ya que iba a ser abierto nuevamente.

El gerente de la agencia explicó que en la seguridad del local trabajan policías bajo el servicio adicional, de 5 a 20, aunque durante los fines de semana no hay custodios.

Además, señaló que las cámaras de seguridad registran las imágenes pero no las graba, por eso sospecha que los delincuentes conocían cada detalle del lugar para concretar el robo.

«Fue un desastre, estaba el tesoro totalmente descontrolado y el despacho del director también», dijo el gerente, quien señaló que la empresa tiene 50 años en el mercado.

Por su parte, el director de la firma reconoció que en el robo se sustrajeron cerca de «un millón y medio de pesos», al tiempo que tranquilizó a los clientes que adquirieron los pasajes al señalar que «están garantizados» y van a viajar «normalmente».

Tomó intervención en el hecho la comisaría Sexta de la Policía Federal, junto a la División Rastros, cuyos personal perita las herramientas utilizadas por los delincuentes y que quedaron en el lugar.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios