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WASHINGTON (DPA).– Las noticias sobre el terremoto y el tsunami en Japón hicieron que millones de personas en todo el mundo se lanzaran online en busca de información y formas de ayudar, mientras los principales portales de Internet se apresuraron a proveer respaldo. El buscador Google, que hasta ahora se había mantenido al margen de los grandes acontecimientos, lanzó una alerta de tsunami en rojo bajo su ya conocido botón de búsqueda. Google lanzó también un portal de búsqueda de personas tanto en japonés como en inglés (http://japan.person-inder.appspot.com). Person Finder proporciona una forma para conectar entre sí a quienes buscan a sus seres queridos y a aquellos que puedan tener tal información. Google actualizó su página Crisis Response (http://www.google.com/crisisresponse), a través de la cual se puede hacer donaciones a reputadas organizaciones, incluyendo Unicef y la Cruz Roja de Estados Unidos, que están actuando ya en el terreno en Japón. Las principales organizaciones de ayuda se movilizaron online desde las primeras informaciones. La Cruz Roja acepta donaciones a través de su fondo internacional (http://bit.ly/9FR5Tw), mientras Save the Children acepta donaciones a través de su fondo de emergencia (http://bit.ly/9cXGzV). Twitter (http://twitter.com) se puso en movimiento pocos minutos después del terremoto. En Twitter, que se ha convertido en la clave a través de la cual personas y organizaciones buscan información de primera mano sobre grandes acontecimientos, miles de usuarios corrieron a consultar los “hashtags” #prayforjapan y #tsunami. En YouTube (http://bit.ly/gDHGwh), algunos usuarios pusieron videos sobre el terremoto y sobre el tsunami desde diferentes fuentes en todo el mundo, incluyendo clips originales hechos con cámaras digitales domésticas. En YouTube se puede seguir el terremoto desde los primeros sacudones hasta el catastrófico tsunami que le siguió.


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