Millones para mostrar el arte islámico
PARIS (AP)- Un príncipe saudita ha donado 17 millones de euros al Museo del Louvre para construir una nueva ala dedicada al arte islámico, una estructura de vidrio que dará un toque moderno a un ala neoclásica.
La sección, financiada por el príncipe Alwalid bin Talal, será un anexo del ala sur del gran museo parisino. Su techo ondulado, formado por discos de vidrio, creará la impresión de olas en el agua. El anexo de 4.000 metros cuadrados cuadruplicará el espacio para la colección islámica, dijo el ministro de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres, al explicar los planes para el proyecto, cuya construcción finalizará en el 2009. «Este proyecto debería recordar al pueblo francés y al mundo el aporte esencial de las civilizaciones islámicas a nuestra cultura'', dijo el ministro.
La planta principal exhibirá artefactos de los siglos VII a XIX, mientras que la planta subterránea será para objetos sensibles a la luz, como la célebre colección de alfombras. Los arquitectos Rudy Ricciotti y Mario Bellini ganaron el concurso para diseñar el ala, el primer agregado importante al palacio del siglo XVI desde que se alzó la controvertida pirámide de vidrio de I.M. Pei hace casi 20 años.
El Louvre posee una de las colecciones más ricas de arte islámico de todo el mundo, con unos 10.000 artefactos.
Comentarios