Millones y mejor señal de celular: lo que traerán las nuevas antenas a Neuquén

El intendente Horacio Quiroga firmó el convenio con la empresa que desarrollará una red de infraestructura de comunicación. Aseguran que invertirán más de $100 millones.



#

Se instalarán alrededor de 50 infraestructuras para antenas 4G.(Foto: Archivo Juan Thomes.- )

Ayer el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, firmó un convenio con Torresec, la empresa que quedó seleccionada para construir antenas en las ciudad.

Luego de las idas y vueltas del año pasado para que se aprobara la ordenanza que habilitaba la instalación de estas estructuras, en marzo el Municipio lanzó la convocatoria en la que se presentaron dos propuestas. La firma seleccionada invertirá más de $100 millones e instalará unas 50 antenas, según adelantó el secretario de Modernización, Rubén Etcheverry. El funcionario afirmó que la construcción se realizará con mano de obra local y destacó que también habrá un nuevo ingreso gracias al pago de las tasas municipales.

Te puede interesar Neuquén abre el millonario negocio de las antenas 4G

Para que finalmente comience la obra es necesario que den su aval los concejales, ya que el convenio tendrá una extensión de 30 años. Cuando este paso esté cumplido, Torresec podrá emprender la construcción de las estructuras que luego alquilará a las empresas de telecomunicaciones para que instalen sus antenas.

Desde el Municipio resaltaron dos aspectos positivos de este sistema ya que distintas telecomunicadoras pueden alquilar espacios en la misma estructura, por lo que se reduce el costo inicial incentivando la inversión y el impacto ambiental es menor.

Con estos beneficios, se espera que aumenten las antenas 4G y, por lo tanto, mejore la señal de los celulares, datos no menor en la segunda provincia con más cantidad de estos aparatos por persona. Según un informe del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), hay dos celulares per cápita, cifra sólo superada por Buenos Aires.

Te puede interesar Neuquén es la segunda provincia con más cantidad de celulares por persona

El informe indica que en todo Neuquén hay 1.288.782 accesos o líneas registradas, o sea, poco más de 200 cada 100 habitantes, superando la media nacional de 139 líneas.

Si bien se indicó que la ubicación de los “postes” será definida por este organismo, se difundió que las zonas deficientes en servicio son Altos del Limay, sectores de Confluencia rural y de Valentina, áreas de barrios en el extremo oeste, sectores cercanos a la costa del Limay, entre otros.


Comentarios


Millones y mejor señal de celular: lo que traerán las nuevas antenas a Neuquén