Mineiro y Palmeiras definen al primer finalista de la Copa Libertadores

El partido se jugará esta noche en el Mineirao de Belo Horizonte. La ida terminó 0 a 0.

Atlético Mineiro, con los argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho, buscará esta noche un lugar en la final de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Palmeiras, defensor del título, en un cruce brasileño por la revancha de semifinales luego del empate 0 a 0 en San Pablo.

El partido se jugará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, desde las 21.30, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por ESPN.

El Mineiro, dirigido por Cuca y que en esta edición eliminó a Boca y River, no pudo quebrar el cero en la ida, en un partido deslucido, y donde contó con una situación inmejorable a través del penal marrado por el experimentado delantero Hulk.

Palmeiras hizo «negocio» con el resultado porque si hoy convierte un gol, obligará a Mineiro a ganar para conseguir el pase a la final. En caso de otro 0-0, habrá definición por penales.

Mineiro es el puntero del Brasileirao y viene de empatar sin goles ante el San Pablo de Hernán Crespo. Zaracho fue titular y «Nacho» Fernández ingresó en el segundo tiempo.

El segundo juego de semifinales de Copa Libertadores 2021 será mañana cuando Flamengo de Brasil visite a Barcelona de Ecuador. La serie está 2-0 a favor del equipo carioca.

Probables formaciones

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Guilherme Arana; Allan, Jair, Matías Zaracho e Ignacio Fernández; Hulk y Keno o Eduardo Vargas. DT: Cuca

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan y Piquerez; Felipe Melo o Danilo, Zé Rafael, Raphael Veiga y Dudu; Rony y Luiz Adriano o Wesley. DT: Abel Ferreira.

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Cancha: Mineirao, de Belo Horizonte.

Hora de inicio: 21.30

TV: ESPN.

Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios